El brote de coronavirus de Corullón se mantiene estable (6 positivos) pero Toreno vuelve a sumar 1 caso y Ponferrada IV un fallecido desde ayer – INFO BIERZO

El brote de coronavirus de Corullón se mantiene estable (6 positivos) pero Toreno vuelve a sumar 1 caso y Ponferrada IV un fallecido desde ayer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los casos activos leves determinados por los Centros de Salud han aumentado desde ayer en 5 hasta los 258 pacientes en seguimiento

TeresaLozano

Otras noticias

PCR positivas registradas durante los últimos 7 días este 22 de julio / Junta CyL

 

El brote de Coronavirus detectado el pasado martes en Corullón permanece estable con 6 casos confirmados a través de PCR, según ha confirmado la Junta a través de su informe diario. Este revela que desde ayer la zona básica de salud de Villafranca (a la que pertenece) ha sumado 2 casos activos (26 en total) y un positivo más por PCR (6), pero estos ya estaban confirmados por la Junta ayer, a pesar de no constar en el parte (*el informe diario se actualizó antes del tener el total de resultados positivos). Además, se deduce que los 10 casos en estudio que han tenido contacto con los afectados no han ofrecido resultados positivos en la prueba PCR en las últimas 24 horas, según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León. 

En cuanto al resto de casos activos leves determinados por los Centros de Salud, el informe de este miércoles indica que hay 258 pacientes en seguimiento, lo que supone 5 más que ayer. Destaca entre ellos un nuevo activo en Toreno, que contaba otra vez con cero casos. En Ponferrada este miércoles hay 107 casos activos, 3 más que ayer -Ponferrada I, 40 (-1); Ponferrada II, 35 (+2); Ponferrada III, 16 (+2); y Ponferrada IV, 16 (misma cifra que ayer)-; Bembibre restó un caso (62); Villafranca suma 2 (26); Cacabelos suma también dos casos (25); Puente Domingo Flórez mantiene 8, como ayer; el citado caso de Toreno (1); Fabero 3 activos (-2); y Villablino mantuvo la misma cifra de la última jornada (26).

Los centros de salud del Bierzo y Laciana acumulan este miércoles 2.605 casos desde el inicio de la pandemia: Ponferrada 1.517; Bembibre 506; Cacabelos 148; Villafranca 96; Puente 89; Toreno 19; Fabero 93; y Villablino 137.

Por otro lado, el área de salud de Ponferrada IV ha sumado un fallecido en las últimas 24 horas (32). En total, desde el inicio de la pandemia, El Bierzo y Laciana registran 124 decesos. El resto de zonas básicas de salud mantiene las mismas cifras que ayer: Ponferrada 58 fallecimientos en total (Ponferrada I, 6; Ponferrada II, 12; Ponferrada III, 8); Bembibre 17 fallecidos; Cacabelos 10; Villafranca 5, Puente de Domingo Flórez 3; Toreno 3; Fabero 12; y Villablino 16.

En cuanto a los datos del Hospital El Bierzo, la Junta informa de un solo paciente ingresado (uno menos que ayer), pero no indica nuevas altas (292) ni fallecidos (73), lo que hace suponer un error o falta de datos. 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es