El brote de Coronavirus en Corullón registra 6 positivos y 10 casos en estudio – INFO BIERZO

Agencia ICAL

El brote de Coronavirus en Corullón registra 6 positivos y 10 casos en estudio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Según ha confirmado la Junta de Castilla y León, se trata de dos casos importados del País Vasco que contagiaron a otros 4 (en total 6 confirmados y 10 en estudio)

TeresaLozano

La Junta de Castilla y León ha confirmado 6 casos positivos por infección de SARS-CoV-2 (coronavirus) en el municipio de Corullón. El servicio de Epidemiología de la administración autonómica en León ha informado de que hay otras 10 personas en estudio por contacto con los afectados. 

Tal y como adelantó InfoBierzo, se trata de casos importados del País Vasco. “Dos personas se infectaron en la comunidad vasca a raíz de una comida familiar. De los contactos estrechos de estas personas, de momento, han resultado positivo otras cuatro (es decir, en total son seis) y otras diez están en estudio epidemiológico”, han detallado fuentes de la Junta. 

El Ayuntamiento de Corullón emitió este martes un bando municipal a raíz del brote en el municipio, apelando a los vecinos a actuar con precaución y permanecer alerta “aún más si cabe los próximos días, para evitar la propagación del virus y, para que en caso de que así fuese, poder aislarlos lo antes posible”. 

Igualmente, desde el Consistorio piden a los vecinos el cumplimiento estricto de las medidas de prevención como el uso de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento social; limitar la actividad social durante estos días; ponerse en contacto con el sistema sanitario en caso de presentar síntomas compatibles; y “sí por causa justificada alguien tuviese que desplazarse a este municipio, se recomienda ser especialmente estrictos con el cumplimiento de las medidas de prevención”. 

Precisamente Junta de Castilla y León informó el lunes de 4 nuevos positivos por PCR en la Zona Básica de Salud de Villafranca, a la que pertenece el municipio berciano

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es