El 'buen olfato' del perro Taco encuentra al hombre desaparecido en Ponferrada

El perro 'protagonista de la jornada' se encontraba en la zona con su guía, dirigiéndose al lugar que se hallaba sentado el desaparecido entre unos matorrales.

03 de Diciembre de 2021
Actualizado: 05 de Diciembre de 2021 a las 16:21
Guardar
taco perro busqueda hombre desaparecido
taco perro busqueda hombre desaparecido


 

El hombre de 74 años que desapareció durante la pasada jornada en Ponferrada, ha sido encontrado este viernes gracias a la intervención de Taco, un perro especializado en rastro y búsqueda de raza Border Collie de un año y medio de edad. Así, el perro 'protagonista de la jornada' se encontraba en la zona con su guía, dirigiéndose al lugar que se hallaba sentado el desaparecido entre unos matorrales. Una vez encontrado, el guía del perro avisó al 112. 

Por otro lado, la Policía de Ponferrada había activado un dispositivo de búsqueda que ya se ha dado por finalizado, tras encontrar a la persona desaparecida, según la confirmación familiar para InfoBierzo. "Es diabético, con tensión alta y problemas de salud", afirma su hija, Teresa Valle a través de su cuenta de Facebook. Hasta el momento esta es toda la información que se conoce, aunque finalmente ha sido encontrado.