El cambio climático protagoniza el II Congreso de Jóvenes Expertos del Museo de la Energía de Ponferrada

La cita cuenta con el apoyo de la Uned y la ULE y está prevista para el 12 de febrero del año próximo

12 de Noviembre de 2020
Actualizado: 13 de Noviembre de 2020 a las 13:03
Guardar
museo de la energia ponferrada
museo de la energia ponferrada
La directora del Museo de la Energía de Ponferrada, Yasodhara López, presentará mañana la segunda edición del Congreso de Jóvenes Expertos, que este año se centrará en el cambio climático y se desarrollará de manera telemática debido a las circunstancias sanitarias ocasionadas por la crisis del COVID-19. La cita, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, tendrá lugar el 12 de febrero del año próximo.

Además, la Universidad de León (ULE) y el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada también prestan apoyo a una iniciativa que celebró su primera edición el pasado mes de febrero. El objetivo de las diferentes sesiones técnicas es promover la cultura científica entre los más jóvenes, con un evento orientado a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

La presentación de la segunda edición de la cita contará con la presencia de Arsenio Terrón, el director de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), como entidad gestora del museo. También participarán en el acto, que se llevará a cabo de manera telemática, el director del centro Uned de Ponferrada, Jorge Vega, y la vicerrectora del Campus de Ponferrada de la ULE, Pilar Marqués.