El Camino de Invierno aumenta un 20% su afluencia a su paso por El Bierzo

Los datos de afluencia de peregrinos que tienen en Santiago en la Oficina del Peregrino no coinciden con los que ha registrado en el pasado 2019 la Asociación del Camino de Santiago por Valdeorras cuyo recuento se sitúa en 5.867 personas, una cifra que difiere mucho de los poco más de mil que contabiliza Santiago

07 de Enero de 2020
Actualizado: 09 de Enero de 2020 a las 12:05
Guardar
peregrinos635
peregrinos635
La Asociación de Amigos de Camino de Invierno, que parte de Ponferrada y continúa por la Comarca de Valdeorras, ha publicado los último datos de afluencia de peregrinos. Los datos desvelan que cada vez son más personas las que deciden elegir el Camino de Invierno en su Ruta Jacobea en dirección a Santiago de Compostela. 

Aunque la mayoría de los peregrinos siguen apostando por el Camino Francés que discurre por el Cebreiro, la afluencia por el Camino de Invierno es cada vez mayor. El último dato de la publicación del Camino de Santiago de Invierno arroja una cifra de 74 peregrinos que han elegido esta ruta frente a los 8.237 que han llegado a Santiago en noviembre de 2019. 

Desde el 1 de enero del pasado año hasta noviembre de 2019 el número de peregrinos que han realizado el Camino de Invierno por Priaranza del Bierzo, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez, para adentrarse en Galicia por la zona de Carballeda de Valdeorras, han sido 1.031 al acabar de contar los de diciembre. En el año anterior la cifra se quedó en los 703, lo que significa una subida de cerca del 20% a falta de conocer los datos de diciembre, según los datos de la Oficina del Peregrino.

Pero los datos de afluencia de peregrinos que tienen en Santiago en la Oficina del Peregrino no coinciden con los que ha registrado en el pasado 2019 la Asociación del Camino de Santiago por Valdeorras. Este colectivo, que es de los que más está impulsando y promocionando el paso de peregrinos por su comarca considera que pasaron 5.867 personas, una cifra que difiere mucho de los poco más de mil que contabiliza Santiago por el Camino de Invierno.

Esta diferencia tan clara del número de peregrinos es debida a que los que dicen en Santiago que salieron de Ponferrada los engloban en el Camino Francés, en detrimento del Camino de Invierno que parte también de Ponferrada salvando las montañas del Cebreiro.