El campamento de verano de Bembibre cambia su ubicación al camping de la Devesa con un nuevo formato de desarrollo semanal

Actividades de Aire Libre, gymkanas, actividade

09 de Junio de 2021
Actualizado: 11 de Junio de 2021 a las 11:04
Guardar
campamento verano bembibre 1
campamento verano bembibre 1
Esta mañana ha tenido lugar la presentación del campamento de verano de Bembibre, que vuelve a presentarse como un atractivo de ocio para los niños y niñas de 3 a 12 años después de un año de parón por la pandemia. Y vuelve con un cambio en su planteamiento que afecta a la ubicación y a su formato.  

Las dos novedades principales son su ubicación, en el camping de la Devesa (hasta ahora se desarrollaba en el pabellón Manuel Marqués Patarita) y su formato semanal en lugar de mensual.

Los participantes podrán aprovechar actividades al aire libre, actividades multiaventura aprovechando el parque aventura colindante, gymkanas, actividades acuáticas, deporte o hinchables, entre otras.

Tiene un precio de 15 euros por semana, y las personas interesadas podrán inscribirse en el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento de Bembibre, o descargar el formulario a través de su web o redes sociales y entregarlo o enviarlo junto con el resto de documentación requerida.

Las restricciones limitan la asistencia a 70 personas, que estarán distribuidas en grupos de 10 personas en función de la edad y las actividades.

Está dirigido a escolares de 3 a 12 años y se desarrollará en horario de 10 a 14 horas. Comenzará el 5 de julio y se prolongará hasta el 27 de agosto.

Futura licitación del camping

Este campamento en las instalaciones de la Devesa es la antesala de la inminente licitación del camping y parque aventura.

El Ayuntamiento de Bembibre ha iniciado el acondicionamiento del complejo multiaventura que permitirá su aprovechamiento por parte de los más pequeños con todas las garantías de seguridad. Según informó la alcaldesa, Silvia Cao, ha sido necesaria una inversión de 5.000 euros.

El siguiente paso será la licitación. Hasta el momento la administración trabaja en la elaboración de informe económico como paso previo a la licitación. La regidora lamenta no sea posible contar con estas instalaciones esta época estival, pero sí se mostró convencida de que, si bien “este verano no, sí se podrá licitar este año”.