El Campeonato de España de clubes de squash se juega en Ponferrada

Ponferrada acogerá el próximo 16, 17 y 18 de junio el campeonato de España de clubes de squash, en categorías masculina y femenina. Las inscripciones ya están abiertas en la web de la Federación Española de Squash (pulsa aquí) y hay de plazo hasta el 7 de junio

03 de Junio de 2023
Actualizado: 08 de Junio de 2023 a las 11:32
Guardar
CARTEL
CARTEL
Ponferrada acogerá el próximo 16, 17 y 18 de junio el campeonato de España de clubes de squash, en categorías masculina y femenina. Las inscripciones ya están abiertas en la web de la Federación Española de Squash (pulsa aquí) y hay de plazo hasta el 7 de junio



Se celebra los días 16-17-18 de junio de 2023 en las instalaciones de las piscinas climatizadas El Toralin situadas en avenida luis saenz s/n.


El campeonato se regirá por la normativa de competición y el reglamento de juego de la RFES. Todos los participantes deberán poseer la licencia nacional 2023 y estar amparados por el seguro obligatorio correspondiente (art. 59.2 de la ley del deporte).

Las inscripciones se realizarán a través de rankedin con fecha límite el miércoles 7 de junio a las 23:59 h.

El precio de las inscripciones es de 75 euros para los equipos femeninos y 100 euros para los equipos masculinos, están deberán estar abonadas antes de la publicación de los cuadros en la siguiente cuenta: ES16 3058 5412 4127 2001 0974 (obligatorio poner el nombre del equipo por el que se hace la inscripción.)

El juez-árbitro del torneo será Pablo Rodríguez Gutiérrez y sus decisiones serán inapelables.

El máximo de jugadores inscritos por equipo será de 6 en categoría masculina (sin límite de extranjeros (comunitarios y no comunitarios) que residan en España y 1 extranjero no residente) y de 5 en categoría femenina (sin límite de extranjeros (comunitarios y no comunitarios) que residan en España y 1 extranjero no residente. Los partidos se disputan compitiendo 4 jugadores en categoría masculina (con orden de juego 4-1-2-3) y tres jugadoras en categoría femenina (con orden de juego 3-1-2).

La no presentación del jugador 4, en categoría masculina, y la jugadora 3, en categoría femenina, permitiría a ese equipo seguir jugando la eliminatoria con ese partido perdido 3-0; la no presentación de otro jugador supondría la perdida directa de la eliminatoria.

Los jugadores tienen la obligación de arbitrarse entre ellos los partidos de su eliminatoria, salvo semifinales y finales que el juez-árbitro podría designar árbitros.

Cada equipo deberá de nombrar un capitán que esté en contacto con el juez arbitro, así como entregarle la alineación 15 minutos antes del inicio de la eliminatoria, si la alineación no es facilitada con dicha antelación se entendería que el equipo juega con el cuarteto o terceto con mejor ranking.

El cuadro principal del torneo no empezara antes de las 18:00 del viernes 16 de junio y se aplicara w.o al equipo que no este a la hora estipulada. el horario del cuadro de previas ira en función de los clubes participantes, debiendo estar dispuestos a jugar el viernes en la hora que estipule la organización.

La bola del torneo será la dunlop revelation pro doble punto amarillo.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina.