El Campeonato Mundial de Muay Thai y K1 convertirá a Ponferrada en el epicentro de los deportes de combate

En el World Championship de Muay Thai y K1 se celebrarán tres títulos mundiales, un ibérico, un squad 4 battles un full contact professional y dos combates amateurs.

16 de Noviembre de 2017
Actualizado: 23 de Noviembre de 2017 a las 12:27
Guardar
Campeonato WKN Muay Thai y Wako Pro k1 Noviembre 2017_2
Campeonato WKN Muay Thai y Wako Pro k1 Noviembre 2017_2
Campeonato WKN Muay Thai y Wako Pro k1 Noviembre 2017_1 Diego Vázquez (I), Roberto Mendo y Cristian Torres (D) durante la presentación del evento / Mario de la Torre

Ponferrada se convertirá en el epicentro de los deportes de combate el próximo 16 de diciembre con la celebración del World Championship de Muay Thai y K1, que acogerá tres títulos mundiales, un ibérico, un squad 4 battles, un full contact professional y dos combates amateurs. El Bierzo Fitness Center y el Ayuntamiento de Ponferrada han organizado esta cita mundial que se disputará en el Pabellón de Deportes Municipal a partir de las 20.00 horas.

Los bercianos Cristian Torres y Tito Macías competirán en este encuentro para alzarse con el título mundial de K1, cada uno en su categoría de peso. Torres se enfrentará al serbio Aleksandar Menkovic y Macías al italiano dos veces campeón del mundo Luca Cecchetti.

"Espero que Tito gane el combate y se alce como Campeón del Mundo para retirarse por todo lo alto frente a su familia, amigos y todo un pabellón lleno, ya que lleva quince años dedicándose a esto y es lo que merece", ha afirmado el entrenador y promotor del evento, Diego Vázquez. Por su parte, Cristian Torres ha asegurado encontrarse en su mejor momento físico para alzarse con la victoria frente a Menkovic, "y así poder resarcirme de la derrota del Europeo".

El resto de combates que podrán disfrutar los asistentes serán los del gaditano Carlos Coello frente al portugués João Gonçalves por el primer puesto mundial de Muay Thai; el de full contact entre Manu García (Salamanca) y Manu Míguez (Orense); el del español Unai Caro frente al portugués Miguel Montero por el campeonato ibérico, un squad 4 battles y dos combates amateurs.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el Bierzo Fitness Center, en el Black Mamba Sport Café y en el Gatopardo Gastrobar. En grada anticipada costará 15 euros y en taquilla 20; la silla VIP 25 euros anticipada y 30 euros en taquilla; y la silla VIP de primera y segunda fila 30 euros anticipada y 35 euros en taquilla.