El camping La Devesa y parque aventura de Bembibre, en 'punto muerto' tras la renuncia de las empresas adjudicatarias

La adjudicación del camping La Devesa y parque aventura de Bembibre sigue en punto muerto después del último proceso de licitación de noviembre al que renunciaron los adjudicatarios. Primero fue el licitador con mayor puntuación, la empresa berciana Bierzo Natura, que renunció a los pocos días de la propuesta de adjudicación del servicio a su favor. Algo parecido ocurrió con la segunda mejor propuesta, de la mercantil Gesport Servicios Deportivos, S.L., con una renuncia tácita al no haber dado respuesta a los requerimientos del Ayuntamiento de Bembibre para la explotación del servicio.

01 de Junio de 2022
Actualizado: 06 de Junio de 2022 a las 11:42
Guardar
camping la devesa bembibre
camping la devesa bembibre
La adjudicación del camping La Devesa y parque aventura de Bembibre sigue en punto muerto después del último proceso de licitación de noviembre al que renunciaron los adjudicatarios.

Primero fue el licitador con mayor puntuación, la empresa berciana Bierzo Natura, que renunció a los pocos días de la propuesta de adjudicación del servicio a su favor. Algo parecido ocurrió con la segunda mejor propuesta, de la mercantil Gesport Servicios Deportivos, S.L., con una renuncia tácita al no haber dado respuesta a los requerimientos del Ayuntamiento de Bembibre para la explotación del servicio.

 



 

Hubo un tercer participante en el procedimiento que no cumplía los requisitos y no llegó a contemplarse su oferta.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, aseguró esta mañana que habrá un nuevo intento por parte de la administración local recurriendo a empresas que en su momento habían expresado su interés pero que no llegaron a participar en la licitación. “Hemos aprobado que se va a sacar por procedimiento negociado sin publicidad”, aseguró la regidora, toda vez que indicó que se avisará a aquellas empresas para que puedan participar.

Será con las mismas condiciones que rigieron en la última licitación. En aquel momento contemplaron un periodo de 8 años (5 años de base más otros tres de prórroga) y un canon mínimo anual de 5.000 euros. El Ayuntamiento de Bembibre estima un volumen de negocio de 737.691 euros por todo el periodo, incluidas las prórrogas.

Este nuevo procedimiento fallido ha supuesto otra demora de más de siete meses para la reactivación de un servicio paralizado más de ocho años, desde enero de 2016.