El campus de Ponferrada abrirá un Laboratorio de Motricidad el próximo curso y fecha el Colegio Mayor para 2022

Este mismo viernes, el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ponferrada aprobará la prórroga del convenio firmado con la Universidad de León y la Junta de Castilla y León para la implantación del Colegio Mayor

28 de Enero de 2021
Actualizado: 29 de Enero de 2021 a las 10:28
Guardar
campus ponferrada
campus ponferrada

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León contará con un Laboratorio de Motricidad el próximo curso. Se ubicará en el edificio de investigación y prestará servicio a las distintas ramas de Ciencias de la Salud, así como a otros ámbitos profesionales. Contará con la última tecnología y se enmarca en la estrategia de captación de nuevos alumnos, según confirmó la vicerrectora Pilar Marqués.


Por otro lado, septiembre de 2022 es la fecha marcada en el calendario para la apertura del ansiado Colegio Mayor. Recordemos que se trata de un proyecto que se remonta ya al mandato de Gloria Fernández Merayo como alcaldesa de Ponferrada.


Como estaba inicialmente previsto, se ubicará en el edificio que alberga la Escuela Hogar. Este mismo viernes, el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ponferrada aprobará la prórroga del convenio firmado con la Universidad de León y la Junta de Castilla y León para la implantación del Colegio Mayor.


A partir de ahí, comenzará el proceso de acondicionamiento de las instalaciones este verano, a cargo de la propia Universidad. En cualquier caso, será necesario modificar el presupuesto inicialmente previsto, que ascendía a un millón y medio de euros.


Hasta este momento, han sido muchos los obstáculos con los que se ha topado el proyecto del Colegio Mayor, especialmente por problemas administrativos en torno a la cesión del edificio de la Escuela Hogar, propiedad de la Junta de Castilla y León.