El Campus de Ponferrada destaca al sector forestal como actividad esencial durante la crisis del COVID-19

La semana de la empleabilidad y el emprendimiento en el sector forestal busca dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión

30 de Abril de 2020
Actualizado: 02 de Mayo de 2020 a las 18:16
Guardar
Trabajos del plan de empleo forestal local de la Diputación de León en la localidad de Santa Marina de Torre / ICAL

 

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada dará inicio el próximo lunes a las actividades de la semana de la empleabilidad y el emprendimiento en el sector forestal, unas jornadas que servirán para destacar el papel del sector como actividad esencial durante la crisis provocada por el COVID-19 y para dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la profesión de ingeniero forestal y del medio natural. Debido a las actuales circunstancias de confinamiento, las sesiones programadas se desarrollarán en línea y con acceso libre a través de un enlace digital. Al término de las actividades, se expedirá un certificado de participación a todos los que lo soliciten.

En ese sentido, la primera de las tres actividades programadas tendrá lugar el lunes y está organizada de la mano del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales. La jornada abordará la actividad profesional y empleabilidad de los ingenieros forestales, así como los diferentes tipos de proyectos y trabajos que pueden llevar a cabo y analizará la contribución del sector como actividad esencial para la sociedad durante la crisis del coronavirus.

De cara a las siguientes jornadas, que se celebrarán los días 11 y 15 de mayo, varios ingenieros forestales que desarrollan su vida profesional en diferentes ámbitos del sector presentarán dónde trabajan, en qué consiste un día de trabajo normal, qué competencias y habilidades son más importantes para su trabajo y cuáles son las oportunidades laborales en el sector.

Las ponencias estarán protagonizadas por trabajadores de diferentes empresas y consultorías así como por empleados de servicios públicos en las administraciones autonómicas de Navarra, Asturias o Galicia. En la jornada del 11 de mayo estará presente, entre otros, el analista de incendios y director técnico de emergencias del cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, responsable de la coordinación de las operaciones de extinción de los incendios que sufrió la isla en agosto del año pasado.