El Campus de Ponferrada estrena nueva imagen por sus 25 años y 'alumbrará' la histórica vidriera del antiguo hospital el 30 de septiembre

Por otro lado el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha anunciado que el campus de Ponferrada "tiene mucho futuro"

13 de Septiembre de 2021
Actualizado: 14 de Septiembre de 2021 a las 09:58
Guardar
ULE2
ULE2


El Campus de Ponferrada de la Universidad de León estrena su nueva imagen corporativa con el cambio de colores de la fachada. Así, despide su icónico tono amarillo por un renovado gris con una gran franja verde, acorde a los colores corporativos de la ULE. 

 

Además de este visible cambio en la fachada, la histórica vidriera que la corona, del antiguo hospital, ha sido restaurada con el objetivo de que vuelva a brillar desde el 30 de septiembre. Esta fecha ha sido escogida porque el 1 de octubre comienza de manera oficial el curso para los estudiantes del campus ponferradino.

Asimismo, otro de las obras acometidas se ha llevado a cabo en el Salón de actos con nuevo mobiliario hecho por la Asociación berciana de artesanos.



Por otro lado el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, ha anunciado que el campus de Ponferrada "tiene mucho futuro" y que gracias "al plan estratégico que han seguido", desde que asumió el cargo, "hay más profesorado, más alumnos y más instalaciones abiertas debido a la demanda que se ha generado".

Ha recalcado el objetivo de seguir potenciado el campus de la capital berciana apostando "para que vaya a mejor" y ha anunciado que la clínica de podología, "ya casi terminada", estará en funcionamiento antes de estas navidades.

Finalmente, también ha anunciado que con motivo del 25 aniversario del campus han creado un logo que aúna el color corporativo de la ULE, el verde, con el rojo y el azul del Bierzo y la silueta de una de las torres del Castillo Templario.



También con motivo del 25 aniversario, el rector ha anunciado que se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, deportivas, conferencias y una gala.

El rey Felipe VI aceptó la presidencia de honor de los actos y García Marín avanzó que la institución universitaria se encuentra en negociaciones con la Casa Real para conseguir que alguno de sus miembros pueda estar presente en el acto académico previsto para el mes de mayo.