logo infobierzo

Fotos: Universidad de León

El Campus de Ponferrada impartirá desde noviembre la II edición del Curso de Experto Profesional en Internet de las Cosas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El objetivo principal es que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto completo en el que se utilicen dispositivos de IoT y que sea posible gestionar dichos dispositivos

Luis Boya

Otras noticias

Luis Boya

Últimas noticias

El próximo mes de noviembre dará comienzo en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León la segunda edición del Curso de Experto Profesional en Internet de las Cosas (IoT) y Desarrollo Web y de Aplicaciones para Dispositivos Móviles. 

La primera parte de este curso se realizará online, desde el 2 de noviembre de 2021 hasta febrero de 2022, en horario de tarde y, además, las clases quedarán grabadas para ofrecer una mayor estabilidad al alumnado. La segunda parte del curso se realizará de forma presencial entre marzo y julio de 2022, siendo las actividades lectivas en horario de tarde a partir de las 16:00h en el Aula del edificio de Investigación del Campus de Ponferrada. Además, se realizarán prácticas en empresa entre las 9:00h y las 14.00h. La propuesta académica se divide en tres módulos: desarrollo web full stack, Internet de las Cosas y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y tendrá una duración total de 840 horas de aprendizaje online y práctico, equivalente a 30 créditos ECTS.

El objetivo principal es que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto completo en el que se utilicen dispositivos de IoT y que sea posible gestionar dichos dispositivos y los datos a través de aplicaciones web y aplicaciones móviles.  Para poder acceder a este curso no es necesario disponer de ninguna titulación relacionada con la ingeniería informática y es apto para todos los públicos.

En la primera edición el perfil del alumnado fue muy multidisciplinar y todos ellos adquirieron los conocimientos y las competencias necesarias para realizar proyectos en el ámbito de los tres módulos del curso. Al ser un curso eminentemente práctico, el alumnado pudo poner en valor su aprendizaje mediante la realización de las prácticas en empresa durante los meses de marzo a julio. Una de las grandes ventajas de este curso es la autofinanciación del mismo, ya que, la matrícula (900€) está compensada por completo mediante la remuneración de las prácticas que realizará el alumnado en las diferentes empresas. 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59