El Campus de Ponferrada muestra la evolución de ’20 años de cómic’ – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Campus de Ponferrada muestra la evolución de ’20 años de cómic’

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La muestra consta de una selección de obras premiadas en las dos décadas del certamen de cómic Injuve y beneficiarias de las Ayudas Injuve para la Creación Joven

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El vicerrector del Campus de Ponferrada, junto al comisario de la exposición, Gerardo Vilches.

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada acoge desde este jueves y hasta el 10 de abril la exposición ’20 años de cómic Injuve’ con una selección de obras premiadas en las dos décadas del certamen de cómic Injuve y beneficiarias de las Ayudas Injuve para la Creación Joven. El comisario de la exposición, Gerardo Vilches, destacó que es el segundo lugar de España que acoge la muestra después de su exposición en Madrid el año pasado. “Es una selección que se hizo para conmemorar los 20 años desde la creación en el año 1998 de la categoría de cómic dentro de los premios a la creación joven de Injuve”, explicó.

A través de 20 autores y 40 obras se muestra la evolución de esta área creativa. Así, respecto a los autores, Vilches asegura que son una ejemplo muy representativo de la “increíble” variedad de temáticas, de estilos  y de tendencias que se pueden ver actualmente en el cómic español. “Entre las obras expuestas podréis encontrar un ejemplo de las obras con las que fueron galardonados por Injuve y otra muestra de una obra más actual, con el fin de poder ver cuál ha sido la evolución de los autores y  al mismo tiempo la evolución del cómic  español en estos 20 años”, apuntó.

En esta línea, señaló a creadores como Pablo Auladell, que fue Premio Nacional de Cómic hace unos años, o  que están trabajando para el mercado estadounidense como Gabriel Hernández Walta o David Rubín. También creadores más jóvenes, que pertenecen a la última etapa, como Roberto Massó o Yeyei Gómez. Otras obras que se pueden ver en la exposición pertenecen a Francisco Marchante, primer premiado en 1998, Carlos Maiques, Lorenzo Gómez, Álvaro Ortiz, José Luis López Rubiño y Álex romero, Martín Romero, Martín López Lam, José Pablo García, Brais Rodríguez, Pau Valls, Elías Taño, Libertad Ballester y Gabriela Pavinski, Antonio Hitos, Marta Chaves y Peter Jojaio.

De esta manera, también se ensalza cómo el papel ha ido adquiriendo más fuerza y como las obras de los artistas del cómic han pasado a tener un reconocimiento cada vez más consolidado, con unos canales de difusión más amplio.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es