El Campus de Ponferrada promueve la inteligencia artificial contra el alcoholismo y la investigación de grandes incendios dentro de su programa científico – INFO BIERZO

El Campus de Ponferrada promueve la inteligencia artificial contra el alcoholismo y la investigación de grandes incendios dentro de su programa científico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Expociencia se inició en 2019 en León y se incorpora por primera vez en Ponferrada; la exposición tiene como objetivo principal mostrar a la sociedad y a los alumnos de Bachillerato y Secundario de Ponferrada la parte científica de la universidad y dar a conocer las demostraciones de los investigadores”, ha señalado el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín

Por - @

Otras noticias

Expociencia en el Campus de Ponferrada / Fotos J. Ángel Alonso / Infobierzo

 

Expociencia acerca a Ponferrada el mundo de la ciencia y la investigación durante este miércoles 12 y este jueves 13 de febrero y estará disponible durante todo el día. Se trata de una exposición en el que diversos grupos de investigación del campus de la capital del Bierzo muestran sus descubrimientos y ensayos sobre diferentes ámbitos. “Expociencia se inició en 2019 en León y se incorpora por primera vez en Ponferrada; la exposición tiene como objetivo principal mostrar a la sociedad y a los alumnos de Bachillerato y Secundario de Ponferrada la parte científica de la universidad y dar a conocer las demostraciones de los investigadores”, ha señalado el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín. 

Más de 240 alumnos de 7 colegios de Ponferrada pasarán por Expociencia en estos dos días. En esta muestra se podrán encontrar demostraciones de 6 grupos de investigación diferentes. El grupo Cuidas-Gigas enseña las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica (RCP), mostrar la actuación y el impacto de los desfibriladores semiautomáticos y mostrar a la población a usar técnicas de medición de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares (ECV). 

El grupo Salbis realiza tanto análisis en redes sociales, como aplicación de técnicas de Inteligencia Artifical e Ingeniería del Conocimiento para resolver problemas relacionados con la salud y el bienestar e intentan ayudar en la prevención de problemas como la obesidad y la alcoholemia. 

El grupo Geat estudia los condicionantes de los megaincendios, así como sus efectos en la resiliencia de los ecosistemas forestales, utilizando herramientas multiescala que permiten identificar las mejores estrategias de gestión pre y post.incendio con el fin de facilitar la recuperación de los servicios ecosistemáticos. 

El grupo de investigación Biosensores/Quifalid prepara nanomateriales con diferentes propiedades que permitan desarrollar diversas aplicaciones o estudiar diferentes mecanismos de estrés oxidativo en microorganismos que permitan desarrollar nuevas estrategias de control de patógenos bacterianos. 

Geonca es un grupo de investigación multidisciplinar especializado en la geomática orientada a la gestión de recursos naturales. La geomática es la ciencia que se ocupa de la gestión de la información geográfica mediante la utilización de tecnologías de la información y la comunicación. 

El grupo Tacobi está encaminado a identificar y caracterizar especies en base a estudios morfológicos y moleculares o monitorizar la contaminación atmosférica mediante la respuesta de organismos sensibles como los líquenes. 

La exposición se puede visitar en León los días 18, 19 y 20 con más grupos de investigación. Los asistentes podrán conocer de forma práctica y amena cómo trabajan los investigadores de la Universidad de León, qué resultados están obteniendo y cómo repercuten no solo en la actividad industrial y empresarial sino también en la vida diaria. 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es