El Campus de Ponferrada se consolida con más de 600 alumnos en un curso marcado por el COVID

Se trata de una cifra simbólica que constituía un objetivo que se había fijado el equipo rectoral dirigido por Juan Francisco García Marín, con la perspectiva de “seguir consolidando el campus, siempre hacia delante”.

04 de Noviembre de 2020
Actualizado: 05 de Noviembre de 2020 a las 15:06
Guardar
campus ponfe 234
campus ponfe 234


 

Con el cierre definitivo el pasado mes de octubre de los listados de matrícula de alumnos en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), proceso que se ha dilatado en el tiempo en este ejercicio debido a la situación excepcional generada por la pandemia de COVID-19, ya se conoce la cifra exacta de alumnos, que asciende a 601.

“Los resultados son, -en palabras de la Vicerrectora Pilar Marqués Sánchez-, gratamente satisfactorios para el Campus de Ponferrada, ya que se ha traspasado la barrera de los 600 estudiantes”. Se trata de una cifra simbólica que constituía un objetivo que se había fijado el equipo rectoral dirigido por Juan Francisco García Marín, con la perspectiva de “seguir consolidando el campus, siempre hacia delante”.

La Vicerrectora del Campus de Ponferrada y su equipo integrado por Arrate Pinto, Directora de Área de Estudiantes, y Enoc Sanz, Director del Área de Infraestructuras y Sostenibilidad, han expresado su satisfacción ya que explican que, junto con el resto de profesorado, han trabajado “intensamente para conseguir estos resultados”. 

El Grado en Enfermería tiene 198 alumnos, el Grado en Fisioterapia 205, el Grado en Podología tiene 53, el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, y Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Medioambientales 100, el Grado Ingeniería en Geomática y Topografía 11, el Máster Universitario en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales posee 29 y el Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociosanitarias (grupo este año desde el Campus de Ponferrada) ha conseguido 5 alumnos. 

A estos números, habrá que sumar en enero del 2021 los estudiantes que se incorporen al Título Propio sobre ‘Internet de las Cosas (IoT) y Desarrollo Web para Aplicaciones en Dispositivos Móviles’ y al ‘Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas’.

Pilar Marqués comenta que actualmente se está llevando a cabo un gran esfuerzo para continuar con la docencia adaptada y la vida universitaria en este contexto tan complejo. “Tanto los estudiantes, como el personal de administración y servicios y el profesorado, -explica-, están trabajando con toda su dedicación para continuar impartiendo las clases con calidad y cercanía, datos que podemos señalar como ‘identitarios’ del Campus de Ponferrada”.