El Campus de Ponferrada sigue perdiendo alumnos, y Topografía cuenta con 1 solo matriculado en primer curso

Así las cosas, puede constatarse un fracaso de 'matrícula' porque el dato más evidente es precisamente la única matriculación en una carrera que la ULE no termina de relanzar, Topografía. En total, a falta de un mes para cerrar matrículas, entrarían 118 alumnos nuevos este curso.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
18 de Septiembre de 2015
Actualizado: 22 de Septiembre de 2015 a las 10:11
Guardar
20150918_006
20150918_006
Así las cosas, puede constatarse un fracaso de 'matrícula' porque el dato más evidente es precisamente la única matriculación en una carrera que la ULE no termina de relanzar, y tampoco de finiquitar consciente de que no hay más grados en perspectiva.

Son datos de la Unidad de Acceso de la Universidad de León, de este miércoles 16 de septiembre, a falta de poco más de un mes para cerrar las matriculaciones, y con el grueso que se registra siempre en junio-julio ya pasado.

Las carreras del campus berciano vuelven a dividirse entre las demandas más allá de la oferta, y las carreras que no atraen alumnos, sin términos medios. El Grado de Enfermería tiene 57 matriculados y Fisioterapia ha completado sus 50; ambas han llegado a su cupo máximo y es habitual que cada curso se queden por el camino casi 1.000 aspirantes a plaza en Ponferrada, ante la negativa de la Universidad de León a habilitar algún aula más.

Por contra el Grado de Geomática y Topografía tenía hasta este miércoles un matriculado sobre 40 plazas ofertadas (el año pasado eran 5 de nuevo ingreso). El Grado de Ingeniería Forestal y Medio Natural se tiene que conformar con apenas 5 matrículas sobre 30 ofertadas (el pasado curso eran 7). El otro Grado del campus berciano, el doble de Ingeniería Forestal y Ciencias Ambientales se queda con 5 de 20 ofertadas.

Nuevas titulaciones, dobles titulaciones, subvención de tasas en las carreras con menos demanda... todo medidas apuntadas 'en estudio' por la ULE pero que no terminan de concretarse, mientras la pérdida de alumnos es un dato objetivo cada curso.

A fecha 16 de septiembre esto supone que el campus berciano tendrá poco más de un centenar (118) de alumnos para el curso 2015/2016.
Y en total el campus se mantendrá sobre los 510 alumnos (el pasado curso eran 533) sumado todos los grados y todos los cursos.