Estás en: El Campus de Ponferrada suspende el máster de enología por la falta de alumnos y reorientará el título 

El Campus de Ponferrada suspende el máster de enología por la falta de alumnos y reorientará el título 

Avatar

Sin embargo, el campus espera recuperarlo el próximo curso tras hacer los cambios necesarios para hacerlo más atractivo al público. En concreto, dice González, valoran reducir la ya de por sí reducida presencialidad. “Ahora mismo tenemos una presencialidad del 50%, la otra mitad son prácticas en empresas y el Trabajo Fin de Máster (TFM), pero trataremos de rebajarlo aún más si eso hace más llamativa la oferta”

 

El máster de Enología y Viticultura del Campus de Ponferrada no ha salido adelante por la falta de alumnos para cursarlo. Así, con el cierre del plazo extraordinario de inscripción sólo 7 personas se habían apuntado, de las 25 plazas disponibles, según ha explicado la directora del propio máster, Montserrat González Raurich, a InfoBierzo.

"Para que salga adelante tienen que apuntarse 12 alumnos como mínimo, sólo para cubrir los gastos del máster"

Sin embargo, el campus espera recuperarlo el próximo curso tras hacer los cambios necesarios para hacerlo más atractivo al público

La razón detrás de la poca participación podría ser el Covid o la competencia nacional e internacional de otros estudios en el ámbito de la vitivinicultura, lamentaba la directora del máster

“Para que salga adelante tienen que apuntarse 12 alumnos como mínimo, sólo para cubrir los gastos del máster”, lamentaba.

Sin embargo, el campus espera recuperarlo el próximo curso tras hacer los cambios necesarios para hacerlo más atractivo al público. En concreto, dice González, valoran reducir la ya de por sí reducida presencialidad. “Ahora mismo tenemos una presencialidad del 50%, la otra mitad son prácticas en empresas y el Trabajo Fin de Máster (TFM), pero trataremos de rebajarlo aún más si eso hace más llamativa la oferta”.

La razón detrás de la poca participación podría ser el Covid o la competencia nacional e internacional de otros estudios en el ámbito de la vitivinicultura, lamentaba la directora del máster.

Pese a este parón, González confirma que siguen adelante con las actividades del curso actual y que seguirán intentando sacar adelante este máster “referencia en el noroeste de España”.

 

Últimas noticias

Salas
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59