El Campus del Bierzo abre el curso de su 25 aniversario

01 de Octubre de 2021
Actualizado: 02 de Octubre de 2021 a las 12:37
Guardar
Acto solemne de apertura del curso acad�co en el Campus de Ponferrada
Acto solemne de apertura del curso acad�co en el Campus de Ponferrada


El Campus de Ponferrada integrado en la Universidad de León 'cortó la cinta' con motivo de la inauguración del Curso Académica 2021-2022 que coincide con los 25 años de la apertura del complejo universitario en la capital del Bierzo. Al acto solemne que tuvo lugar las 12:00 horas de este 1 de octubre,  acudieron entre otras personalidades el Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín que da la bienvenida constatando que "por primera vez en Ponferrada se hace este acto solemne. La Vicerrectora, Pilar Marqués,  ha organizado bien este acto. Aunque el curso ha comenzado hace 3 semanas, llevamos hoy a cabo la inauguración del curso académico. Este es el segundo acto conmemorativo de los 25 años del Campus de Ponferrada, que seguirán bastantes otras actividades y que culminará con un acto de reconocimiento a la sociedad y a las empresas de Ponferrada el año que viene". 



 

Al acto académico han acudido entre otras  personalidades como el presidente del Consejo Social, el alcalde de Ponferrada Olegario Ramón, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, la secretaria General, los Vicerrectores de la Universidad de León, y la Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués. También los Vicedecanos y subdirectores de Centros y Departamento de la ULE.

Por otro lado, García Marín recordó que desde su acceso al Rectorado, el número de estudiantes del Campus berciano ha pasado de 400 a más de 700, a la espera del cierre del actual período de matrícula. En ese sentido, el rector señaló que la institución universitaria planea introducir en Ponferrada “alguna otra titulación”, en forma de título oficial o propio, así como un nuevo grado, que aún no está definido. Por su parte, la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, mostró su satisfacción por acoger este acto solemne en la sede de Ponferrada. “Somos parte de la Universidad de León”, subrayó Marqués, que valoró la demanda estudiantil en las titulaciones del ámbito de ciencias de la salud y de las ingenierías.

Entre otras cuestiones que han tenido lugar durante la apertura del nuevo Curso Académico en Ponferrada, cabe resaltar que el número total de matriculados "aún no se puede conocer ya que el proceso de matrícula sigue abierto" aunque García Marín se muestra "optimista con el ritmo de matrícula" constatan desde la Universidad de León. Por otro lado, la Vicerrectora en Ponferrada, Pilar Marqués también celebra que existen una cifra importante  para "Ciencias de la Salud" junto con los resultados de inscripción en el ámbito de las Ingenierías: "muy buenos". Además, cabe destacar que durante la pasada jornada, con la caída de la noche Ponferradina, la vidriera herencia de la capilla del antiguo Hospital Camino de Santiago comenzó a 'dar luz' con motivo de la renovación de la misma, procedente de los 25 años del Campus de Ponferrada.  

 





























 

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, preside el acto solemne de apertura del curso académico en el Campus de Ponferrada