El Consejo de Universidades dicta sentencia sobre el Campus del Bierzo: pierde Agroalimentaria y concede un año de ‘gracia’ a Forestales y Topografía – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Consejo de Universidades dicta sentencia sobre el Campus del Bierzo: pierde Agroalimentaria y concede un año de ‘gracia’ a Forestales y Topografía

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Consejo tampoco concreta a medio plazo la implantación de nuevas carreras en El Bierzo. El rector, de la ULE, José Ángel Hermida, comparecerá este jueves aunque salió satisfecho porque por el momento sólo una se suprime desde el próximo curso.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El Campus de Ponferrada tiene complicada su viabilidad tras el Consejo de Universidades que se celebró este mediodía presidido por el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos. El rector, de la ULE, José Ángel Hermida, comparecerá este jueves.

El Plan de titulaciones de la Junta contempla la desaparición de las carreras con menos de 35 alumnos de nuevo ingreso, y no ha habido ‘cartas blancas’, aunque sí algo de ‘tiempo’. El Campus de Ponferrada pierde desde el próximo curso Ingeniería Agroalimentaria, y otras 2 de sus 5 titulaciones tienen un año de ‘gracia’.  Es decir, en enero de 2014 el equipo rectoral de la Universidad de León debe presentar un informe sobre la ‘reconversión’ de estas titulaciones de Topografía y Forestales, asegurando una mayor matriculación. De lo contrario, también desaparecerá para el curso 2014/2015.

En este sentido, el borrador del decreto de ordenación de enseñanzas que el consejero Juan José Mateos terminó de debatir con los rectores este martes, establece la supresión automática de aquellas titulaciones con menos de 35 alumnos de nuevo ingreso, es decir, que se matriculan de primer curso. Bajo este condicionante, ni Ingenería Forestal, ni Ingeniería Agroalimentaria, ni Topografía, seguirían impartiéndose en el Campus de Ponferrada, pero la Junta atiende a criterios de Desarrollo del territorio en El Bierzo y ofrece una opción a la ULE para relanzar las otras dos titulaciones en riesgo. Las que sí tienen camino despejado son Fisioterapia y Enfermería… a la espera de la implantación de nuevas titulaciones, que no se han concretado en el Consejo, es decir, que no hay planes a corto ni medio plazo para implantar nuevas carreras en El Bierzo.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es