El canal de televisión europeo, Arte, viaja hasta el castillo de Ponferrada en avioneta para su programa sobre la Historia de España

En la serie documental ‘Espagne, l’histoire vue du ciel’ (España, la historia vista desde el cielo), las doctoras españolas de la UDIMA recorren espacios donde se guarda memoria de la Reconquista

05 de Febrero de 2020
Actualizado: 13 de Febrero de 2020 a las 18:46
Guardar
Castillo de Ponferrada 90 años Monumento Nacional 2019 635_1
Castillo de Ponferrada 90 años Monumento Nacional 2019 635_1
El canal de televisión europeo, Arte (Association relative à la télévision européenne), ha emitido un documental sobre la historia de España en el que colaboran dos historiadoras de la Universidad a Distancia de Madrid quienes han viajado hasta Ponferrada en avioneta para explicar la historia del castillo de los Templarios de la capital del Bierzo, dentro del programa de la Historia de España. 

Se trata de un canal de televisión franco-alemán de servicio público con vocación cultural y europea. La empresa es una agrupación europea de interés económico (AEIE) con sede en Estrasburgo que está formada por dos filiales: Arte France (Francia) y Arte Deutschland (Alemania). Los dos países comparten la misma señal, y la única diferencia entre ambas versiones es el idioma de emisión. Desde 2015 existe una versión web en idioma español, «Arte en español», que ofrece una selección gratuita de los espacios de producción propia. 

En la serie documental ‘Espagne, l’histoire vue du ciel’ (España, la historia vista desde el cielo), las doctoras de la UDIMA recorren espacios donde se guarda memoria de la Reconquista. De modo riguroso y ameno, ambas historiadoras narran la Historia de España desde la tierra y en avioneta en viaje por el país, con paradas en el castillo templario de Ponferrada y en Covadonga, entre otros lugares.

El filme, en el que las intervenciones de las profesoras de la UDIMA aparecen dobladas al francés y al alemán, se ha emitido en horario de máxima audiencia, además de en Francia y Alemania, también en Bélgica y, por Internet, en todo el mundo.