El candidato autonómico de USE Bierzo, Santiago Macías, promete defender la minería y el carbón en la Junta

Entre las propuestas destacó la restauración de la carretera de Molina el acceso a La Cabrera, el camino francés en Cuatrovientos o la construcción de un nuevo colegio en el barrio de La Rosaleda. 

21 de Mayo de 2019
Actualizado: 23 de Mayo de 2019 a las 11:34
Guardar
Satiago Macias Presentacion a las Cortes C&L 2019 635_1
Satiago Macias Presentacion a las Cortes C&L 2019 635_1

El candidato de USE para las elecciones autonómicas de Castilla y León, Santiago Macías, desgranó este martes lo que USE Bierzo lleva en su programa para la Junta. Entre los principales objetivos del candidato a conseguir en el Bierzo se encuentra ''empleo, empleo y empleo''. Para ello, Macías propuso un plan de reindustrialización ya que ''la agricultura y el turismo no serán suficientes'', seguido de un plan de desarrollo comarcal. Santiago Macías destacó que ''somos firmes defensores de la minería y el carbón como reserva estratégica en Europa''.

Desde USE expresaron la defensa de la integración del Bierzo en la comunidad europea. La aprobación del corredor atlántico ''hará que la comarca esté conectada tanto con el mar como con el centro del país'', señaló Macías.

En cuanto al sector turístico el candidato para las elecciones autonómicas hizo hincapié en Las Médulas y la mejora de su gestión. ''Hemos visto la visita de ministros y consejeros sin ninguna propuesta, Ponferrada no puede seguir siendo laboratorio de nada, la prioridad es el empleo'', resaltó Macías. 

Entre las propuestas para la comarca destacó también la importancia de la restauración de la carretera de Molina que va hasta Astorga, el acceso a La Cabrera, el camino francés en Cuatrovientos o la construcción de nuevos colegios, como por ejemplo en el barrio de La Rosaleda.