El candidato del PP a la alcaldía de Cubillos, Pedro Jorge Fuertes, apuesta por la revitalización del Bayo como eje fundamental de su gobierno

Pedro Jorge Fuertes fue presentado ayer oficialmente en el municipio por el secretario provincial y el presidente comarcal de los populares en un acto al que acudieron numerosos afiliados, simpatizantes y amigos

15 de Marzo de 2019
Actualizado: 16 de Marzo de 2019 a las 17:27
Guardar
Presentación-Pedro-Jorge-Fuertes-635
Presentación-Pedro-Jorge-Fuertes-635

El secretario provincial del PP de León, Ángel Calvo, y el presidente comarcal de los populares del Bierzo, Raúl Valcarce, presidieron este jueves el acto de presentación del nuevo candidato a la alcaldía de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, que se celebró en el municipio ante la presencia de afiliados, simpatizantes y amigos.

El nombramiento de Pedro Jorge Fuertes supone un cambio en la cabecera de la lista del Partido Popular de Cubillos. Licenciado en Dirección de Empresas, empresario, 46 años, casado y con una hija, es especialmente conocido por su labor al frente de la agrupación de Protección Civil de los municipios de Carracedelo y Molinaseca, y debuta en la política tomando el testigo de Blas Ramón Andrés, que ha sido el encargado de dirigir labor de oposición en este Ayuntamiento a lo largo de la última legislatura.

En el acto de presentación Pedro Jorge agradeció al Partido Popular, en particular a Ángel Calvo y a Raúl Valcarce, la confianza depositada en él para recuperar la alcaldía de Cubillos, “estoy decidido a ganar estas elecciones porque tengo un proyecto de futuro para mi municipio y voy a dejarme la piel para que, el mayor mazazo que se ha asestado a la economía de esta comarca con el cierre de la central térmica, sea lo menos traumático posible para nuestros vecinos”.

Para el candidato popular es de vital importancia el desarrollo de un plan para revitalizar el polígono industrial del Bayo, “es inadmisible el abandono al que ha sido sometido el polígono durante los últimos años por parte de este Ayuntamiento. Hoy, más que nunca, el asentamiento de nuevas empresas en el Bayo ha de ser nuestra máxima prioridad”.

Pedro Jorge insistió en que “el Ayuntamiento debe tomar la iniciativa. Es urgente empezar a trabajar de la mano de las distintas administraciones para que la mayor superficie industrial de la comarca recupere el pulso que nunca debió perder, y yo, hago público mi firme compromiso con los vecinos de trabajar desde el minuto uno por recuperar la ilusión de un futuro mejor para Cubillos del Sil”.