El carbón de la central térmica de As Pontes a punto de acabarse

El carbón de la central térmica de As Pontes está a punto de acabarse. Tanto es así, que de las 240.000 toneladas de carbón procedente del Sudeste Asiático, concretamente de Indonesia, se encuentran casi agotadas, tal y como informa la compañía a Europa Press. Estas reservas de carbón llegaron al puerto exterior de Ferrol hacia varios meses, mientras, Endesa sigue esperando la autorización administrativa para proceder al cierre definitivo de la planta.

22 de Junio de 2022
Actualizado: 22 de Junio de 2022 a las 20:30
Guardar
as pontes central termica
as pontes central termica
El carbón de la central térmica de As Pontes está a punto de acabarse. Tanto es así, que las 240.000 toneladas de carbón procedente del Sudeste Asiático, concretamente de Indonesia, se encuentran casi agotadas, tal y como informa la compañía a Europa Press. Estas reservas de carbón llegaron al puerto exterior de Ferrol hacia varios meses, mientras, Endesa sigue esperando la autorización administrativa para proceder al cierre definitivo de la planta.

 



 

En esta línea, cabe recordar que ya fue en el año 2019 cuando Endesa solicitó el cierre de esta central gallega. Sin embargo, desde la compañía explican a Europa Press que "la contribución de la térmica de As Pontes a palair la situación del mercado energético resulta desfortunadamente limitada" añadiendo que "la singularidad de la instalacón y las certificaciones que su funcionamiento seguro y eficiente requieren, hacen que resulte complejo mantenerla oficialmente disponible sin realizar importantes inversiones que no se podrán amortizar".

Además, Endesa "agradece a su personal propio la dedicación y profesionalidad con que han desempeñado su trabajo en un tiempo de incertidumbres, especialmente a aquellos que, a pesar de tener ya otros puestos adjudicados, se desplazaron a As Pontes para contribuir a mantener operativa la central".