El Cartagena, segundo rival de la Ponferradina en el play-off hacia la Segunda División

Los murcianos, subcampeones del Grupo II, eliminaron al Castilla después de vencer por 2-0 para remontar su eliminatoria

03 de Junio de 2019
Actualizado: 10 de Junio de 2019 a las 11:57
Guardar
Vuelta-Playoff-Ponferradina-Cornella-2019-650
Vuelta-Playoff-Ponferradina-Cornella-2019-650

El sorteo celebrado en la tarde de este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) deparó un enfrentamiento entre Cartagena y Deportiva Ponferradina en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a la Segunda División. Después de vencer por 2-0 este domingo y remontar la eliminatoria ante el Cornellà, los de Jon Pérez Bolo se medirán al cuadro murciano.

El doble enfrentamiento entre riojanos y bercianos comenzará el próximo domingo a las 19:30 en el estadio Cartagonova en Cartagena. En menos de dos semanas, el fin de semana del 15 y 16 de junio, se resolverá la segunda eliminatoria en El Toralín, donde la escuadra deportivista no conoce la derrota desde el 20 de enero frente al Salmantino y no encaja ningún gol desde el 17 de febrero ante el Coruxo.

El Cartagena, subcampeón del Grupo IV de la Segunda B, eliminó el pasado fin de semana al Real Madrid Castilla tras vencer (2-0) en su estadio para remontar el 3-1 de la ida en Valdebebas. Había encadenado cinco partidos sin perder antes de afrontar la eliminatoria frente al filial madridista y en su estadio no conoce la derrota desde el 14 de octubre, cuando cayó ante el Melilla.

Tras el ascenso conseguido este último fin de semana por Fuenlabrada y Racing de Santander, campeones de los Grupos I y II de la Segunda B respectivamente, sus respectivos rivales, Recreativo de Huelva, campeón del IV, y Atlético Baleares, líder en el III, volverán a tener una nueva oportunidad para luchar por el ascenso. Los onubenses se medirán al Mirandés, mientras que los insulares se enfrentarán al Melilla buscando una plaza en la tercera y última eliminatoria. La ida se celebrará en casa de los terceros, es decir, burgaleses y melillenses.