El caso de la paciente ponferradina que lleva 2 meses esperando cita para Radioterapia en León agita la demora de SACYL para implantarla en El Bierzo

15 de Junio de 2019
Actualizado: 29 de Junio de 2019 a las 12:41
Guardar
Sin-título-3
Sin-título-3
 



Eva María Arias ha emprendido la visualización de su caso en los Medios de Comunicación, como ejemplo con nombre y apellidos de un problema que sufren todos los pacientes con cáncer que deben someterse a tratamiento de Radioterapia y por tanto desplazarse al centro hospitalario de León.

Desde que en abril se sometiera a las pruebas necesarias para someterse a este tratamiento con el que ganar definitivamente la batalla contra un cáncer de mama del que fue operado en febrero, lleva esperando esta ponferradina la llamada para la cita que inicie el tratamiento de radioterapia.

Por esta demora, ha tenido que ver aplazadas ya varias consultas en el servicio de Cirugía y Oncología del Hospital del Bierzo, ya que están a la espera del inicio de este tratamiento. E incluso para la rehabilitación del brazo derecho, cuya moviluidad ha quedado reducida tras la operación.

Eva María Arias ha presentado una reclamación en el servicio de Atención al Paciente , contra el servicio de Radioterapia de León, y es que la incertidumbre le llega a afectar psicológicamente, explica, por la incertidumbre sobre cómo puede afectar a su recuperación la demora en recibir este tratamiento.

Una situación que pone de relieve la urgencia de la implantación de este servicio en el centro hospitalario berciano. Una propuesta, por cierto, recogida en el programa electoral de todos los partidos políticos que concurrieron a las elecciones autonómicas este pasado 26 de mayo.

El propio Hospital El Bierzo ha reclamado la resolución de forma general, de las situaciones de los pacientes que están a la espera de tratamiento de forma inmediata aunque desde León se apunta la 'saturación' de un tratamiento que espera su desdoblamiento con la puesta en servicio en la capital berciana.