El Castilla frena con un empate las aspiraciones de la Ponferradina en su lucha por el ascenso

Pese a la buena imagen de los de la capital del Bierzo, Manu García detuvo un penalti y fue el protagonista al salvar un punto

24 de Marzo de 2019
Actualizado: 30 de Marzo de 2019 a las 14:54
Guardar
real-madrid-castilla-955
real-madrid-castilla-955

Después de vencer al entonces líder la pasada semana, el Atlético de Madrid B, la Deportiva Ponferradina vio frenadas mínimamente sus intenciones de estar en puestos de play-off después de no poder derrotar a un Castilla que aventaja al cuadro berciano en dos puntos. Los de Jon Pérez Bolo, eso sí, salvaron el average con el filial merengue después de un empate sin goles que parece saber a poco a los blanquiazules.

Seguramente merecieron más los de la capital berciana, pero también deben hacer la lectura positiva después de que Cristo marrara una pena máxima una vez superada la hora de juego. El empate deja a deportivistas aún en una la pelea por el ascenso, aunque desaprovechan los momentáneos tropiezos de varios equipos que se mantienen con ventaja respecto a la Deportiva en el Grupo I de la Segunda B.

Más polémica que goles en el primer tiempo; la Deportiva, con ocasiones

El inicio del choque ofreció mucha igualdad, con ambos conjuntos tratando de cercar en parte el área rival. La mejor ocasión visitante, en el minuto 20, la protagonizó Yuri, que aprovechó un error de la defensa madridista para recoger el balón y firmar una vaselina que obligó a Luca a realizar una estirada prodigiosa para evitar que los blanquiazules se adelantaran en el marcador.

Una de las situaciones de mayor peligro del filial merengue la firmó De Frutos con un remate de cabeza después de un centro de Dani Fernández. El propio 7 blanco asistió poco después a Dani Gómez, que desaprovechó una clara opción debido a la intervención de Manu García. El propio arquero visitante pudo cometer un más que posible penalti sobre Alberto, cuyo remate se fue lamiendo el palo.

Pudo parecer que el colegiado quiso compensar la decisión posiblemente equivocada en esa acción cuando Yuri reclamó una pena máxima a la media hora de juego. El brasileño, sin embargo, pareció más ansioso por caer sobre el verde que por querer aprovechar un posible error de la cobertura local. En los segundos previos al descanso, al que se llegó sin goles, Enzo volvió a exhibir reflejos, primero para evitar el gol de Kaxe en un remate forzado y después para salvar una ocasión de Bolaños.

Manu García salva un punto al parar un penalti

Los indicios del primer se confirmaron en el inicio del segundo, sobre todo con una clara ocasión de Pichín, quien la cruzó en exceso después de combinar con Sielva en el borde del área. El propio 7 deportivista llevó el peligro al arco rival en una acción por el flanco zurdo del ataque berciano. Un disparo de Larrea desde la frontal del área obligó a Luca a intervenir para mantener el 0-0.

Apenas inquietaron los de Manolo Díaz, quien entrenó a la Deportiva, a la zaga berciana, si acaso con una pena máxima sobre Fidalgo que no fue aprovechada por Cristo. El 10 blanco disparó  al centro y Manu detuvo sin grandes problemas. A balón parado, en un disparo de Calderón desde la frontal, los de la capital trataron de poner sin éxito el resultado a su favor en los últimos minutos.

Seguramente fue la Deportiva, más ambiciosa, la que hizo más méritos para llevarse los tres puntos de Valdebebas. De hecho, Ríos Reina protagonizó una acción peligrosa al internarse desde la izquierda que puso en apuros a la defensa madridista. En los últimos compases del encuentro, que acabó sin goles, los de Bolo apenas generaron peligro en el marco local, si acaso con un balón colgado que no tuvo peligro.

La ficha del partido:

Real Madrid Castilla, 0: Luca, Dani Fernández, Fran García, Manu Hernando, De la Fuente, Fidalgo, De Frutos, Seoane (Ayoub, min 76), Dani Gómez (Calderón, min 60), Cristo y Alberto (Augusto, min 76).

Entrenador: José Manuel Díaz.

D. Ponferradina, 0: Manu García, Son, Ríos Reina, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pichín (Bravo, min 74), Larrea, Kaxe, Yuri (Bolaños, min 38) e Isi.

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Árbitro: Carrero Romera (Colegio catalán), asistido por Batlle Capa y Bureu Méndez. Mostró tarjeta amarilla a Calderón y Seoane por el bando local. Por el visitante, a Isi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B celebrado en el disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid.