El Castillo de los Templarios acoge el viernes la jura del cargo de tres nuevos abogados que ejercerán en Ponferrada

El Colegio de Abogados de León impondrá la medalla de oro al mérito a otros tres letrados que cumplen 40 años de servicio a la profesión

04 de Abril de 2019
Actualizado: 05 de Abril de 2019 a las 12:10
Guardar
turistas-castillo-635
turistas-castillo-635

El salón de armas del Conde de Lemos, en el Castillo de los Templarios, acogerá este viernes, a partir de las 19.30 horas, el acto solemne con el que tres nuevos abogados que ejercerán su labor en Ponferrada jurarán fidelidad a la profesión. El acto, organizado por la delegación berciana del Colegio de Abogados de León, también servirá para imponer la medalla de oro al mérito a tres letrados que cumplen 40 años de servicio a la profesión: Andrés Reguera, Félix Peña y Juan José Fernández Rodilla.

Además, el Colegio de León también reconocerá con la cruz al mérito al servicio de la abogacía al letrado ponferradino Aníbal Fernández, presidente del Club Social y Financiero del Bierzo, así como al Consejo de la Abogacía de Castilla y León. La abogada y secretaria general de la Asociación de Internautas, Ofelia Tejerina, será la encargada de abrir el acto y de ejercer de madrina de honor de los nuevos letrados que se incorporan al colegio: Ricardo Bouzas, David Fernández de la Fuente y Diego Rodríguez Franco.