El Castillo de los Templarios de Ponferrada registra su segunda cifra más alta de afluencia en un día, con casi 2.500 visitantes

Otras 1.000 personas visitaron alguno de los tres museos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada

09 de Agosto de 2018
Actualizado: 16 de Agosto de 2018 a las 17:13
Guardar
castillo635
castillo635
El Castillo de los Templarios de Ponferrada registró durante la jornada de este miércoles su segunda cifra de afluencia más alta en un día desde la apertura pública de la fortaleza, con un total de 2.486 visitantes, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. El récord de asistencia en una jornada está situado en 3.045 visitantes y se estableció justo hace un año, el 9 de agosto del año pasado.

A las casi 2.500 personas que entraron ayer en la fortaleza se suman los 1.000 visitantes que a lo largo del día accedieron a los tres museos gestionados por el Ayuntamiento -del Bierzo, de la Radio y del Ferrocarril. Además de la visita a las colecciones permanentes de los centros museísticos, los visitantes pueden disfrutar de las cinco exposiciones temporales que albergan los centros durante este verano.

En ese sentido, tres de las muestras tienen lugar de manera simultánea en el Castillo de los Templarios. Se trata de 'Arquitectura defensiva en España', que se puede ver en la sala Noruega, y de 'Misteriosos libros templarios' y 'Libros Memorias del Mundo, ambas en la Biblioteca Templaria. Por otro lado, el Museo del Bierzo acoge la muestra sobre la huella del pintor Andrés Viloria, mientras el Musoe del Ferrocarril expone el viaje fotográfico de David Zamorano en la línea férrea que une Ponferrada y Villablino.

Por último, la antigua capilla templaria del Castillo acoge hoy y mañana dos nuevos conciertos del ciclo Corteza de Encina, interpretados uno por el dúo de saxo y piano Cambridge Duo y el otro por los contabajistas BajocontraBajo.