castillo955

El Castillo de los Templarios ofrece un recorrido por la arquitectura defensiva de España a través de una exposición

Organizada por la Asociación Española de Amigos de los Castillos, por la sociedad estatal Acción Cultural Española y por el Ayuntamiento de Ponferrada, la muestra permite que el visitante conozca, de forma amena y didáctica, la evolución de la arquitectura defensiva española desde sus orígenes hasta la actualidad

  Martes, 12 de junio de 2018

IMG_8959

La ‘Sala Noruega’ del Castillo de los Templarios, situada en parte de las dependencias de construcción templaria de la fortaleza, alberga la exposición itinerante “Arquitectura defensiva en España”. Organizada por la Asociación Española de Amigos de los Castillos, por la sociedad estatal Acción Cultural Española y por el Ayuntamiento de Ponferrada, la muestra permite que el visitante conozca, de forma amena y didáctica, la evolución de la arquitectura defensiva española desde sus orígenes hasta la actualidad. Un recorrido visual a través de imágenes y textos que documentan la relevancia de los castillos en España, sus funciones, significados y el largo proceso de causas y consecuencias del proceso de deterioro que han sufrido muchos de ellos a lo largo de los siglos.

La exposición pretende acercar la historia de su protección y restauración, intentando crear conciencia sobre la importancia de esta parte tan amplia del patrimonio histórico español. La muestra, que podrá visitarse hasta el 23 de septiembre, adquiere especial significación en coincidencia con las próximas intervenciones de rehabilitación en el Castillo de Ponferrada.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el directivo de la Asociación Española de Amigos de los Castillos Juan Valentín Gamazo inauguraron este martes la exposición, que hace parada en la capital berciana tras haber pasado por Toledo, Barcelona, Villarejo de Salvanés (Madrid) y Burgos. “La idea fue difundir el patrimonio que tenemos por España”, dijo Gamazo en el estreno de la muestra.

IMG_8966

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es