El Castillo de los Templarios reúne a los amantes del vino en torno a 23 bodegas DO españolas en el Festival Demencial de Ponferrada

Punto de encuentro entre viticultores, elaboradores, bodegueros, hosteleros y clientes, Ponferrada ha acogido un año más esta fiesta en torno en torno al vino como elemento clave de la cultura, la gastronomía y el paisaje de la comarca.

27 de Julio de 2018
Actualizado: 04 de Agosto de 2018 a las 17:54
Guardar
vino-635
vino-635
fed

El Castillo de los Templarios se ha convertido este viernes en punto de encuentro para los amantes del vino. Veintitrés bodegas DO españolas se han dado cita en el Festival Estival Demencial de Ponferrada con el objetivo de acercar el vino y su cultura a  través de un evento distendido que se complementa con música en directo y una oferta gastronómica a base de pinchos.

La degustación de, blancos y rosados de la DO Bierzo, representada por 17 bodegueros, ha compartido espacio con los caldos de otras regiones como Tierra de León, Valdeorras, Toro, Ribera de Duero y Rioja. Además, se ha presentado la primera tónica artesana berciana, ‘100% Bolado’. Los corredores del palacio, al aire libre, han sido el escenario donde los bodegueros han dado a conocer sus elaboraciones.

Además de las catas programadas, también ha habido conferencias sobre el proceso de zonificación emprendido por la DO Bierzo y sobre los nuevos modelos de viticultura en la comarca.