El Castillo de los Templarios y la Basílica de la Encina de Ponferrada, destacados en un libro que recopila "lo mejor" del Camino de Santiago

De Ponferrada, también se ponen en valor otros monumentos como el castillo templario o la Torre del Reloj, entre otros.

08 de Noviembre de 2019
Actualizado: 13 de Noviembre de 2019 a las 16:59
Guardar
basilica encina ponferrada 1
basilica encina ponferrada 1


La editorial gallega Hércules de Ediciones acaba de publicar 'Lo mejor del Camino Francés', "una recopilación de los más destacados textos sobre la historia y la actualidad de las ciudades y paisajes por los que transcurre la ruta jacobea". Además, la obra, que está cofinanciada por la Xunta de Galicia dentro del programa O teu Xacobeo, se completa con una selección de fotografías espectaculares de la vía de peregrinación a Santiago por antonomasia, bajo la mirada de José M. Salgado.

Así, entre los monumentos destacados en esta selección de lo imperdible del Camino se encuentra la basílica de Nuestra Señora de la Encina de Ponferrada. “Desde cualquier lugar de la ciudad, si alzamos un poco la vista, aparece ante nosotros su rotundo campanario. Cuenta la tradición que la imagen apareció en el interior de uno de estos árboles y hoy su basílica ejerce la misma función protectora que antaño había correspondido a la encina”, resalta el libro. De Ponferrada, también se ponen en valor otros monumentos como el castillo templario o la Torre del Reloj, entre otros.

'Lo mejor del Camino Francés' muestra el itinerario por tramos, acompañando al lector desde las puertas del Camino en el Pirineo hasta llegar a Compostela por O Cebreiro, pasando por Puente la Reina, Santo Domingo de la Calzada, Burgos, Carrión de los Condes, León y Ponferrada. Esta apuesta editorial es la primera entrega de una nueva colección de Hércules de Ediciones titulada 'Lo mejor del Camino de Santiago', que recogerá otras rutas jacobeas como la vía de la Plata, el Camino Portugués, el Camino Norte y el Primitivo, etc.