El Castillo de los Templarios y los Museos Municipales de Ponferrada reciben 10.000 visitas durante el puente de agosto

Del 11 al 16 de agosto el Castillo de los Templarios ha registrado 7.581 visitantes, superando el millar en cada una de las jornadas y alcanzando los 2.386 durante el día 16

17 de Agosto de 2017
Actualizado: 19 de Agosto de 2017 a las 19:12
Guardar
castillodelostemplarios635
castillodelostemplarios635
Los cuatro centros gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada suman 10.000 visitantes durante el puente de agosto. La pasada semana, el miércoles 9 de agosto, el Castillo batía el récord histórico de visitantes recibidos
en la fortaleza en una sola jornada, quedando fijado en 3.045 personas. Del 11 al 16 de agosto el Castillo de los Templarios ha registrado 7.581 visitantes, superando el millar en cada una de las jornadas y alcanzando los 2.386 durante el día 16.

Las colas en el acceso a la fortaleza, refuerzos en la atención al público y en los turnos de limpieza y mantenimiento de las instalaciones han sido protagonistas durante todo el puente de agosto.  Aparte de los atractivos, rincones y exposiciones que ofrece el Castillo, los visitantes han podido disfrutar de magníficas panorámicas de la ciudad y de otros puntos de referencia de su patrimonio cultural y natural.

El Museo de la Radio, el Museo del Ferrocarril y el Museo del Bierzo han recibido a 2.455 visitantes durante el puente, fechas en las que han ampliado sus habituales horarios de apertura para ofrecer un mejor servicio público. La exposición temporal en el museo de la calle del Reloj, “El sueño de los árboles” del pintor Fernando Fueyo, sigue concitando el interés del público con más de mil visitas en estos días. Fechas en las que ha sido especialmente intensa la consulta de viajeros y turistas que se dirigen a las recepciones de los museos y del Castillo interesados por conocer diferentes aspectos y curiosidades sobre la historia y la cultura de Ponferrada y El Bierzo. Con una importante afluencia de “público en familia” durante estas fechas es notorio el tránsito masivo de peregrinos que, cada vez son más los que se detienen en su camino para visitar el principal monumento y los museos.