El Castillo de Ponferrada entre "los 15 más bonitos" del país según la cuenta de Instagram "Sitios de España" con casi 90.000 seguidores

Una vez más el Castillo de Ponferrada se añade a las listas de selección de los "más bonitos de España". En este caso, ha sido la cuenta de Instagram @sitiosdeespana la que ha seleccionado a la Fortaleza Templaria de la capital berciana para mostrar los 15 castillos más atractivos del panorama nacional. 

29 de Noviembre de 2022
Actualizado: 30 de Noviembre de 2022 a las 14:41
Guardar
castillo ponferrada
castillo ponferrada
Una vez más el Castillo de Ponferrada se añade a las listas de selección de los "más bonitos de España". En este caso, ha sido la cuenta de Instagram @sitiosdeespana la que ha elegido a la Fortaleza Templaria de la capital berciana para mostrar los 15 castillos más atractivos del panorama nacional. 

 



 

La historia de Ponferrada sigue poniéndose en relieve cada vez que se elige al Castillo templario, como también el turismo de la zona. Al respecto, ha sido la cuenta de Instagram @sitioesdeespana, que también cuenta con su espacio web, la que ha seleccionado los 15 castillos (14 porque el decimo quinto lo eligen los usuarios) con el fin de crear un listado con los 15 castillos "más bonitos de España", entre los que se encuentra la Fortaleza Templaria de Ponferrada. Además de la construcción ponferradina, también se han elegido a otros, como el Castillo de Loarre (Huesca) o el Alcázar de Segovia, como también el Castillo de Beliver (Mallorca).  Una cuenta de Instagram que ya cuenta con más de 87.300 seguidores.

 



 

 


 

 



 

 


Ver esta publicación en Instagram


 



 

 

 



 

 



 

 

 




 

 


 

Una publicación compartida de SITIOS DE ESPAÑA (@sitiosdeespana)




 

"Cuando en 1178 Ponferrada pasa a depender de la Orden del Temple por donación de los reyes leoneses, los templarios se encuentran una pequeña fortaleza que fue en su origen castro y posteriormente ciudadela romana. Ellos la amplían y mejoran como defensa del Camino deSantiago,estando acabada en 1282. El Castilloque hoy conocemos es el resultado de una larga serie de ampliaciones. Las reformas y añadidos van desde la primera cerca de la planta cuadrada de principios del siglo XII, hasta las últimas zonas construidas a finales del siglo XV y principios del XVI.Posteriores incorporaciones, como las caballerizas en 1848, y las numerosas reformas llevadas a cabo desde principios del siglo XX, han contribuido a la complejidad del conjunto, tal y como lo conocemos hoy en día. Los escudos y blasones de quienes lo ocuparon y contribuyeron en su construcción son prueba de sus diferentes etapas", explica la web municipal acerca de la Fortaleza de Ponferrada.