El Castillo de Ponferrada se convierte en un hospital en el nuevo logotipo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo

El código de colores simboliza distintos emblemas de la comarca como Las Médulas o el río Sil.

20 de Marzo de 2018
Actualizado: 22 de Marzo de 2018 a las 13:32
Guardar
sacyl-955
sacyl-955
logotipo-gerencia-sanitaria-635

El Castillo de los Templarios de Ponferrada se convierte en un hospital en el nuevo logotipo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, que se proclamó ganador del concurso al que se presentaron un total de 139 propuestas. La imagen y su diseño es obra de Alberto Vizcaino, que destacó que los colores del logotipo simbolizan diversos emblemas de la comarca berciana.

Así, el azul simboliza a la sanidad y a la comarca, mientras que el color rojo en la parte inferior es un guiño a Las Médulas. Por último, hay un degradado de color que va hacia el azul oscuro como figura del río Síl, que se mezcla con los colores verde y amarillo, que reflejan la naturaleza y el otoño en el territorio.

En cuanto a la figura, el Castillo, con sus torres redondeadas para parecerse a la letra H que identifica a los hospitales, ocupa el centro de un círculo abierto, dividido en dos partes, porque representa a las dos comarcas que integran el área sanitaria, el Bierzo y Laciana. Además, en el centro de la nueva imagen corporativa aparece la cruz como símbolo de la asistencia sanitaria.

Según los responsables del concurso, el nuevo diseño permitirá visibilizar la integración que se está llevando a cabo en las áreas de Atención Primaria y de Atención Hospitalaria del área sanitaria del Bierzo. El objetivo, añadieron, es “seguir consolidando una única área sanitaria que permita una atención asistencial integrada a nuestro paciente”.