El Castillo y los museos de Ponferrada registran más de 2.350 visitantes con motivo de la celebración de la Noche Templaria

La ocupación hotelera rozó el lleno y también hay gran satisfacción por el impacto alcanzado en las redes sociales, con casi 106.000 visitas a la web municipal

03 de Julio de 2017
Actualizado: 10 de Julio de 2017 a las 16:13
Guardar
noche-templaria-1
noche-templaria-1
La ciudad de Ponferrada registró unos buenos datos de ocupación en los últimos días con motivo de la celebración de la festividad de la Noche Templaria, unas jornadas en las que, en lo que a ocupación hotelera se refiere, prácticamente se rozó el lleno y un alto grado de satisfacción entre los hoteleros. Además, la ciudad se llenó de visitantes y se contabilizaron más de 2.350 visitas tanto a los museos como al Castillo de los Templarios, de ellas 1.664 en la fortaleza ponferradina.

La capacidad hotelera se sitúo durante estos días en una tasa comprendida entre el 90 y el 100 por ciento, y concretamente en la jornada del sábado, con la celebración de los actos centrales de la Noche Templaria, la ocupación fue total.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, expresó su satisfacción con estos resultados. “Hacemos una valoración muy positiva de los datos que arrojan las visitas y la participación, aunque el tiempo no nos acompañara en los primeros días”, manifestó la edil. Gancedo también resaltó los altos índices de interacción sobre Ponferrada que se han registrado en las redes sociales durante la semana pasada, con un total de 105.920 visitas. “Es muy importante esta presencia online para que nos visiten personas de fuera de Ponferrada”, ha declarado la concejala.

La web del Ayuntamiento recibió entre el miércoles 28 de junio y el domingo 2 de julio 105.920 visitas que sumadas a las 5.899 de la página de turismo, tuvieron un alcance total de 111.859 personas. La promoción turística llevada a cabo por la Empresa de Turismo a través de su cuenta de Facebook entre el 5 y el 22 de junio tuvo un alcance de 281.256 personas, interactuando en dicha promoción 13.907 personas de las diferentes provincias a las que fue dirigida.