El CB Ciudad de Ponferrada presenta el cuerpo técnico para su camino en la categoría LEB Plata

El club de baloncesto Ciudad de Ponferrada presenta nuevas incorporaciones al equipo técnico de cara a esta temporada en la categoría LEB Plata

28 de Agosto de 2019
Actualizado: 03 de Septiembre de 2019 a las 10:24
Guardar
equipo tecnico baloncesto ponferrada
equipo tecnico baloncesto ponferrada


Uno de los patrocinadores del CB Ciudad de Ponferrada, el restaurante “Rosita Milagros”, albergó un sencillo acto de presentación del cuerpo técnico del equipo de LEB Plata para esta temporada. Con la presencia del gerente del establecimiento hostelero, David Belzuz, se realizaron las fotos oficiales de un 'staff' que, definitivamente, quedará configurado de la siguiente forma:

• Entrenador: David Barrio Fernández (León. 1985).
• Entrenador ayudante: Fernando Merchante Valiente (Salamanca. 1988).
• Asistente técnico: Óskar Lozano Adán (Girona. 1977).
• Preparador físico: Marcos Cantón González (Ponferrada. 1992).
• Fisioterapeuta: Diego Ureta Díaz (Avilés. 1993).

Óskar Lozano Adán

Ejemplo de trotamundos del baloncesto que nunca ha tenido problema para buscar nuevos destinos. El técnico catalán, con más de 25 años de experiencia en los banquillos, llega al Bierzo siendo ésta una comarca conocida para él, ya que en la temporada 2009-10 colaboró activamente con CB Bembibre en Liga Femenina 2, siendo Beatriz Pacheco su entrenadora, al tiempo que fue monitor de escuelas de baloncesto como la de Cacabelos.

Una vez finalizada esta experiencia, su siguiente destino fue San Sebastián donde fue entrenador en el Easo SB. Y ya desde ahí, decidió “saltar el charco” e iniciar una carrera por Sudamérica, más concretamente Chile donde dirigió a equipos como New Crusaders, CD Español de Punta Arenas y Sportiva Italiana de Valparaíso, con el que consiguió el título nacional femenino.

Las dos últimas campañas las ha desarrollado en Estados Unidos y más concretamente en Florida, donde ha formado parte del 'staff' técnico de Miami Christian School y Miami Tropics.

Marcos Cantón González

El nuevo preparador físico de Ciudad de Ponferrada es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de A Coruña. En su Currículum Vítae se incluyen diversas actividades de formación incluidas la animación en el tiempo libre, monitor de gimnasio, preparación física, etc.

Marcos Cantón cuenta con el importante aval de haber desarrollado su 'Prácticum' universitario en las filas de la SD Ponferradina, de la mano de Manolo Santos.

Diego Ureta Díaz

Asturiano de nacimiento, realizó sus estudios universitarios en el “Campus del Bierzo”, obteniendo el título de graduado en Fisioterapia. Desde entonces ha prestado servicios durante tres años en la Sociedad Deportiva Ponferradina, tanto en el primer equipo como en sus diferentes conjuntos de cantera.