El Celta B frena con un empate las aspiraciones de liderato de una buena Ponferradina

05 de Mayo de 2019
Actualizado: 14 de Mayo de 2019 a las 14:48
Guardar
ponferradina-celta
ponferradina-celta

Como las rachas están para acabarse, la Deportiva Ponferradina no pudo sumar su cuarto triunfo consecutivo y vio frenadas sus aspiraciones de ocupar el primer puesto del Grupo I de la Segunda División B. Los blanquiazules, eso sí, empataron (1-1) con el Celta B y sumaron su octava cita sin perder para asentarse en la zona de play-off y quedar a cinco puntos, con 63, del actual líder, un Fuenlabrada que el próximo domingo visitará El Toralín con la posibilidad de certificar el primer puesto después de vencer en esta jornada en el duelo de rivalidad provincial frente al Unión Adarve.

La escuadra berciana, por su parte, tratará de sellar un billete para el play-off de ascenso que ahora es virtual después de sacar un punto en un duelo, el disputado en Barreiro, en el que dio la impresión de que despertó tarde. Pareció afectar el horario matinal a una Deportiva que aventaja en 4 puntos al quinto clasificado, la Cultural Leonesa, gracias a una diana de Kaxe que sirvió para igualar el tempranero tanto de un Ibán Salvador que estuvo en todas las acciones controvertidas y culminó el buen inicio de un filial celtiña que también tiene la permanencia asegurada de manera virtual.

La Deportiva responde bien al tanto inicial del Celta B

Tuvo pronto la posibilidad de adelantarse en el marcador el conjunto olívico en una acción a balón que estuvo a punto de ser aprovechada por Ros. Quien no perdonó fue Ibán Salvador, que encaró a Manu García tras recibir un pase en profundidad y batió al arquero de la escuadra deportivista con gran tranquilidad merced a un remate cruzado con la izquierda que sirvió para poner el 1-0 en el electrónico. El filial vigués pudo poner tierra de por medio a la media hora de juego tras una acción trabada en la frontal del área que culminó con un poderoso disparo de Solís que se estrelló en el larguero.

Tardó en llegar, pero llegó la esperada  reacción de los de la capital del Bierzo. Una de las mejores ocasiones de los de Bolo, la que precedió el tanto del empate, tuvo como protagonista a Bravo, cuyo remate se estrelló en el cuerpo de Villar. En el córner posterior, sacado por el propio 10, Kaxe remató de manera inapelable en el interior del área pequeña  para devolver el equilibrio inicial al luminoso poniendo el 1-1 con el que se llegó al intermedio. Pudo ser con 1-2, pero Isi remató alto después de un rechace de Villar tras un remate de Bravo.

Se acaban los goles y la Deportiva salva un punto

Las buenas sensaciones de los de la capital del Bierzo se confirmaron a la hora de juego con una acción colectiva que culminó con un buen remate de Son que Villar despejó a córner. En el saque posterior, Jon García remató al lateral del arco local. A punto de llegar al último cuarto de hora, un centro del recién incorporado Óscar Lozano se paseó por delante del arco vigués sin encontrar rematador.

Avisaba una y otra vez el cuadro visitante con llegadas que inquietaban a los de Rubén Albés. No obstante, la ocasión más clara del segundo periodo fue para los locales gracias a un disparo lejano con la zurda de Bermejo que estuvo a punto de encontrar portería y sorprender a Manu García. Ahí murieron las aspiraciones viguesas, pues los de Jon Pérez Bolo siguieron buscando los tres puntos con insistencia.

Zabaco estuvo a punto de rematar un centro de Larrea y Dani Pichín realizó un disparo desde el interior del área que obligó a intervenir a Iván Villar. Daba la impresión de que el reloj avanzaba muy rápido hacía el final cuando Bolaños, que acaba de ingresar en el rectángulo de juego, estuvo a punto de poner el 1-2 con un testarazo salvado por el cancerbero local sobre la línea de gol. No se movió, sin embargo, el electrónico del 1-1, por lo que los blanquiazules regresaron al Bierzo con un punto que pareció insuficiente.

La ficha del partido:

C. Celta B, 1: Iván Villar, Riki, Ros, Farrando, Pampín, Rai, Solís (Pastrana, min 90), Serrano, Dani Vega (Jacobo, min 83), Bermejo e Ibán Salvador (Adrián, min 79).

Entrenador: Rubén Albés.

D. Ponferradina, 1: Manu García, Son, Míchel Zabaco, Jon García, Pablo Trigueros, Óscar Sielva, Dani Pichín, Larrea, Kaxe, Bravo (Bolaños, min 83) e Isi (Óscar Lozano, min 66).

Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Salvador (min 9); 1-1: Kaxe (min 42).

Árbitro: Ruipérez Marín (Colegio castellano-manchego), asistido por Córdoba Carboneras y Caraballo Rocha. Mostró tarjeta amarilla a Jacobo, Serrano, Ibán Salvador, Farrando y Ros por el bando local. Por el visitante, a Óscar Sielva y Míchel Zabaco.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio de Barreiro de Vigo (Pontevedra).