El Centro Comercial El Rosal presenta la 'Bicilicuadora' Solidaria

Una acción solidaria, sostenible y saludable que tendrá lugar este sábado a partir de las 17:30h. El reto propuesto es alcanzar los 200 kilómetros pedaleados, equivalente a 200 kilos de comida que se donarán posteriormente al Banco de Alimentos de Ponferrada.

20 de Septiembre de 2019
Actualizado: 23 de Septiembre de 2019 a las 11:22
Guardar
rosal635
rosal635


El Centro Comercial El Rosal presenta la Bicilicuadora. Una acción solidaria, divertida y respetuosa con el medio ambiente en la que los participantes podrán “pedalear” sus propios zumos de frutas.

El evento, que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas en la entrada principal del centro comercial, consiste en pedalear sobre unas bicicletas especiales conectadas a licuadoras para conseguir zumos de frutas recién exprimidos. Cada kilómetro se corresponderá con un kilo de fruta que El Rosal, en colaboración con Carrefour, donará al Banco de Alimentos de Ponferrada. Los kilómetros acumulados podrán verse en una pantalla gigante a medida que los participantes vayan pedaleando encima de sus bicilicuadoras. El reto a conseguir son 200 km, que equivaldrían a 200 kilos de comida a donar.

La acción, que fomenta el deporte y la alimentación saludable, está respaldada por madrinas de excepción. La gimnasta Sara Llana, y las atletas Nuria Lugueros y Marta Casado que, a lo largo de los últimos días no han cesado de comunicar la iniciativa a los más de 40.000 seguidores de sus redes sociales.

Tanto niños como adultos pueden acudir a El Rosal y montarse en una bicilicuadora para participar y colaborar en esta divertida acción. No es necesario inscribirse previamente, solo acudir de 17:30 a 20:30 horas con ganas de pedalear.

Con esta iniciativa, El Rosal propone una alternativa ecológica que aprovecha la energía metabólica de nuestro cuerpo al pedalear y que convierte a la Bicilicuadora en una acción sostenible, saludable y solidaria.