El Centro de día de Alzheimer de Ponferrada cierra 5 días debido a que un usuario es familiar del joven de Oencia que dio positivo en COVID-19 – INFO BIERZO

Centro de día Alzheimer Bierzo de Ponferrada (César Sánchez / ICAL)

El Centro de día de Alzheimer de Ponferrada cierra 5 días debido a que un usuario es familiar del joven de Oencia que dio positivo en COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

A pesar de que el familiar ha dado negativo desde Preventiva piden que el centro cierre por precaución hasta este miércoles. Durante estos días se procederá a desinfectar las instalaciones siguiendo los protocolos de COVID-19 establecidos por las autoridades sanitarias. Esta medida se toma por precaución ya que los usuarios del centro son personas de riesgo. El miércoles se le realizará las pruebas PCR a todos los usuarios y trabajadores del centro de día. 

Ana Gago
Imagen de archivo del centro de Alzheimer Bierzo

 

El Centro de día de Alzheimer de Ponferrada cerrará 5 días debido a que un usuario es familiar del joven que dio positivo en COVID-19 y que estuvo en Oencia. Sin embargo, “esta persona ha dado negativo en la prueba PCR de Coronavirus”, según informa la directora del centro, Ana Pilar Rodríguez. La familia del usuario asegura que el joven les visitó pero mantuvieron las distancias de seguridad y no hubo acercamiento. 

A pesar de que el familiar ha dado negativo, desde Preventiva piden que el centro cierre por precaución hasta este miércoles. Durante estos días se procederá a desinfectar las instalaciones siguiendo los protocolos de COVID-19 establecidos por las autoridades sanitarias. Esta medida se toma por precaución ya que los usuarios del centro son personas de riesgo. El miércoles se le realizará las pruebas PCR a todos los usuarios y trabajadores del centro de día. 

Por su parte, los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han declarado un brote familiar de la Covid-19 en Oencia que afecta, actualmente, a cinco personas. Se trata de un brote cuyo caso índice es un joven que estuvo en la localidad y dio positivo en Galicia. 

Asimismo, tras la realización de 222 pruebas PCR a los vecinos del municipio, se han detectado otros cinco positivos, pertenecientes a núcleos familiares diferentes y cuya relación epidemiológica con el brote se sigue estudiando. Todas las personas afectadas se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es