El Centro de día de Alzheimer de Ponferrada cierra 5 días debido a que un usuario es familiar del joven de Oencia que dio positivo en COVID-19

A pesar de que el familiar ha dado negativo desde Preventiva piden que el centro cierre por precaución hasta este miércoles. Durante estos días se procederá a desinfectar las instalaciones siguiendo los protocolos de COVID-19 establecidos por las autoridades sanitarias. Esta medida se toma por precaución ya que los usuarios del centro son personas de riesgo. El miércoles se le realizará las pruebas PCR a todos los usuarios y trabajadores del centro de día. 

06 de Agosto de 2020
Actualizado: 07 de Agosto de 2020 a las 20:10
Guardar
TRANSPORTE2
TRANSPORTE2
Imagen de archivo del centro de Alzheimer Bierzo

 

El Centro de día de Alzheimer de Ponferrada cerrará 5 días debido a que un usuario es familiar del joven que dio positivo en COVID-19 y que estuvo en Oencia. Sin embargo, "esta persona ha dado negativo en la prueba PCR de Coronavirus", según informa la directora del centro, Ana Pilar Rodríguez. La familia del usuario asegura que el joven les visitó pero mantuvieron las distancias de seguridad y no hubo acercamiento. 

A pesar de que el familiar ha dado negativo, desde Preventiva piden que el centro cierre por precaución hasta este miércoles. Durante estos días se procederá a desinfectar las instalaciones siguiendo los protocolos de COVID-19 establecidos por las autoridades sanitarias. Esta medida se toma por precaución ya que los usuarios del centro son personas de riesgo. El miércoles se le realizará las pruebas PCR a todos los usuarios y trabajadores del centro de día. 

Por su parte, los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han declarado un brote familiar de la Covid-19 en Oencia que afecta, actualmente, a cinco personas. Se trata de un brote cuyo caso índice es un joven que estuvo en la localidad y dio positivo en Galicia. 

Asimismo, tras la realización de 222 pruebas PCR a los vecinos del municipio, se han detectado otros cinco positivos, pertenecientes a núcleos familiares diferentes y cuya relación epidemiológica con el brote se sigue estudiando. Todas las personas afectadas se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.