El Centro de Formación del Profesorado de Ponferrada y el Csic programan un curso sobre magnetismo

Está dirigido a docentes desde el ciclo de infantil hasta primer ciclo de la ESO

15 de Enero de 2021
Actualizado: 26 de Enero de 2021 a las 18:21
Guardar
centro formacion ponferrada
centro formacion ponferrada


El Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de Ponferrada, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), programa del 17 de febrero al 17 de marzo un curso centrado en el magnetismo. Dirigidas a docentes desde el ciclo de infantil hasta primer ciclo de la ESO, las sesiones pretenden ayudar a los profesores a profundizar su conocimiento sobre esta temática y se enfocan a la elaboración de un proyecto de puesta en práctica en el aula para su desarrollo con el alumnado.

Por lo que respecta a los contenidos, el curso se centrará en la fuerza del imán, las leyes del magnetismo y el funcionamiento de las brújulas. En cuanto a su desarrollo, el curso consta de un módulo ‘online’ de una duración total de 12 horas y un módulo de trabajo personal en la plataforma de 4 horas. Los participantes utilizarán una metodología fundamentalmente práctica y participativa y la evaluación del curso se llevará a cabo mediante la entrega del trabajo elaborado por los docentes para las prácticas en el aula.

En ese sentido, llevar a la práctica la formación recibida mediante la realización de una actividad en el aula es el principal objetivo de este programa formativo, que también busca colaborar con los docentes de las primeras etapas educativas para ayudarles a manejarse con las leyes y modelos básicos de la ciencia y la tecnología y adaptar esos contenidos pedagógicamente a cada etapa cognitiva.

En total, el programa oferta 50 plazas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de enero. Las sesiones se desarrollarán en la sede del Cfie, en la avenida de las Huertas de Ponferrada. Además, los que entreguen el trabajo obligatorio para superar la actividad obtendrán un certificado de formación de 16 horas, equivalentes a 1.5 créditos universitarios.