El Centro de Formación Profesional de Ponferrada acogerá un taller sobre el emprendimiento en El Bierzo

La ponencia/taller tendrá lugar el martes, día 28 de enero de 2020, a las 11:40 horas, en el salón de actos del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada

24 de Enero de 2020
Actualizado: 28 de Enero de 2020 a las 12:15
Guardar
Autonomos-trabajo-650
Autonomos-trabajo-650
Encuadrado dentro del proyecto «Aquí también se puede. Conoce tu entorno empresarial y sus experiencias emprendedoras», que está llevando a cabo el Departamento de Administración del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada (programa Aula Empresa Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a desarrollar por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso académico 2019/2020), acogerá una Ponencia/Taller con el título: «Emprendiendo en El Bierzo. La formación profesional: un camino para emprender de forma viable en el Bierzo».

La ponencia/taller será desarrollada por Ángel Rodríguez Fernández, socio de Asesores Reunidos y presidente de la Asociación Bierzo PYME, y Ana Garnelo, vicepresidenta de Bierzo PYME, presidenta hasta hace unos meses de la agrupación Jóvenes Abogados de León y colaboradora de Asesores Reunidos, y está dirigida a todo el alumnado de la Familia Profesional de Administración y Gestión.

La ponencia abordará, de forma dinámica, fundamentalmente el valor y la importancia que los estudios de Formación Profesional tienen en el desarrollo del emprendimiento en nuestra comarca, destacando cómo ha ido evolucionando la formación profesional y cómo se ha convertido en una de las mejores opciones para incorporarse al mundo laboral, a la vez que ha sabido adaptarse a las necesidades del entorno socioeconómico. También acogerá un debate y puesta en común sobre aspectos a afrontar cuando se emprende una actividad y técnicas que se pueden aplicar.

Se abordará la exposición de experiencias emprendedoras reales llevadas a cabo en El Bierzo en distintos ámbitos, principalmente aquellas que han fijado población en el medio rural y se basan en una economía sostenible. La ponencia/taller tendrá lugar el martes, día 28 de enero de 2020, a las 11:40 horas, en el salón de actos del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada.