El centro de salud periférico de Molinaseca se queda desde este jueves sin médico y "sin fecha de sustitución"

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública señala que el problema se agrava porque en este municipio no disponen de transporte público y los pacientes deben desplazarse por su cuenta

17 de Enero de 2019
Actualizado: 18 de Enero de 2019 a las 18:00
Guardar
medicos635
medicos635

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana denuncia que el centro de salud periférico de Molinaseca (y Onamio) ha estado sin atención desde la mañana de este jueves por falta de médico y que no hay fecha de sustitución ni solución a la vista para este problema. A este respecto, indican que este problema se agrava porque estos municipios no disponen de transporte público y los pacientes deben desplazarse por su cuenta al centro de salud de la calle San Antonio.


"Este desastre organizativo es una muestra más de las razones que nos empujan a manifestarnos junto al resto de plataformas de Castilla y León  el próximo 26 de enero", añaden desde la plataforma, que advierten que también tienen constancia del mantenimiento de "una situación inaceptable" en cuanto a las contrataciones de profesionales en el área de salud del Bierzo y Laciana.


Así, ponen como ejemplo el caso de algunos profesionales que enlazan contratos temporales, incluso de un mes, desde hace años. "Incluso desde hace siete años", apostillan desde este colectivo, y "todo ello por no ofertar la plaza fija para esos puestos de trabajo". "Con estas contrataciones es imposible hacer atractivo un puesto de trabajo en el hospital o en el área de salud del Bierzo y Laciana", recalcan.