El Centro Óptico Berciano refrenda su apuesta deportiva con una temporada de éxitos en el fútbol base ponferradino y el baloncesto sénior en Bembibre

El club de fútbol contará la próxima temporada con más de cien chavales repartidos en ocho equipos, mientras que el de baloncesto llegó este año a las semifinales por el título de la Primera Provincial

28 de Junio de 2017
Actualizado: 29 de Octubre de 2018 a las 17:11
Guardar
635 ppp
635 ppp

260

201

27

IMG_20170604_111941

El Centro Óptico Berciano es un club de fútbol joven de apenas cinco años de vida que ya ha conseguido logros deportivos de relevancia. Pero no siempre el resultado es lo más importante. Y eso lo dice el entrenador del conjunto alevín de segundo año, Toño Merayo, al frente de un equipo que esta temporada se ha proclamado campeón de la Segunda Provincial, lo que ha supuesto el ascenso a la Primera Provincial que disfrutará la próxima campaña el actual alevín de primer año.

"A los chavales les pido que den un 1% de su talento y un 99% de su físico. Dando ese 100% diario se consiguen objetivos", dice como filosofía de entrenamiento Merayo, que trata de inculcar valores como el "respeto" a un grupo de niños de entre 11 y 12 años de edad cuyas aspiraciones van más allá del campo de juego. "Sólo uno quiere ser futbolista", advierte antes de hacer el relato de las profesiones que se han imaginado el resto de componentes de una plantilla con la que en otoño dará el salto a la categoría infantil.

El equipo del Centro Óptico Berciano cuenta en sus filas con el que ha sido nombrado como mejor portero de la categoría, Adrián Parrado, que este verano participará en un Campus del Sporting de Gijón tras limar durante la temporada algunas de sus prestaciones. El conjunto, modelo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, también ha participado en un torneo en San Andrés del Rabanedo en el que se midió a rivales como el Tropezón de Torrelavega, el Oviedo y el Oviedo Moderno. Rivales incluso de mayor entidad como ilustres del fútbol europeo como el Arsenal participaron en la Arousa Cup de Villagarcía de Arousa a la que acudió el benjamín de Primera Provincial, que ha quedado este año clasificado en tercer lugar en la competición regular.

Nacido en la temporada 2012-2013, el Club Centro Óptico Berciano ha ido creciendo al mismo ritmo que lo hicieron los niños de su equipo fundacional, que la próxima temporada serán infantiles de segundo año. Para esta campaña venidera la entidad contará con ocho conjuntos (dos infantiles, dos alevines, dos benjamines, un prebenjamín y la escuela). Más de un centenar de chavales disfrutan y se forman haciendo deporte.

bembibre Equipo del Centro Óptico Berciano / Foto Rodo bembibre4 Foto Rodo

El Baloncesto Bembibre llegó a los play off de la Primera Provincial

En la esfera del deporte sénior se mueve el Centro Óptico Berciano Baloncesto Bembibre, que esta pasada campaña cayó en semifinales del play off por el título de la Primera Provincial ante el intratable La Virgen del Camino. El conjunto de la capital del Bierzo Alto, que juega sus partidos en el Bembibre Arena, se había clasificado en cuarto lugar en una liga regular que le mide a equipos de distintos puntos de la provincia (el 6,25 de Ponferrada es el otro equipo de la comarca en esta categoría).

Compuesto por jugadores del Bierzo de entre 23 y 48 años de edad, el Centro Óptico Berciano Baloncesto Bembibre cuenta en sus filas con gente con experiencia en categorías como LEB Oro (Kike Silván y Miguel Angel Orallo) y EBA (Angel Piñuelo, Rafa del Pozo, Toño Garcia). Además de las buenas prestaciones ofrecidas durante la liga regular, el conjunto es un habitual de torneos de verano como el de Cacabelos o el de San Juan de Toreno.

El club se creó en el 2011, debida a la inexistencia de equipo senior masculino en Bembibre. Su fundación no habría sido posible sin el esfuerzo de Antonio López, Jorge Rubio, Rafa del Pozo y la colaboración especial del Centro Óptico Berciano.

El club, que quedó subcampeón de liga en su primera temporada en Primera Provincial, también asume la formación de nuevos jugadores tanto desde el punto de vista técnico como táctico. El principal valor del equipo es el espíritu de lucha y superación. El peso de la directiva recae sobre Rafa del Pozo con la ayuda de Enrique Silván y Yago Tejero.

bembibre3

bembibre2 

bembibre1