El Atlético Bembibre confirma las renovaciones de los bercianos Xavi Barrio y Alejandro Basalo

Incorporado en 2019 después de su paso por la Deportiva Ponferradina, cumplirá su segunda campaña en el equipo del Bierzo Alto

05 de Agosto de 2020
Actualizado: 09 de Agosto de 2020 a las 18:17
Guardar
xavi barrio 650
xavi barrio 650
El Atlético Bembibre ha anunciado la renovación del centrocampista de Fabero Xavi Barrio, que llegó al Bierzo Alto en 2019. Tras pasar por el filial de la Deportiva Ponferradina y participar en entrenamientos y convocatorias del primer equipo, el mediocampista berciano de 22 años cumplirá su segunda campaña en el conjunto rojiblanco, donde disputó 27 partidos –23 de ellos partiendo en la formación inicial– durante la pasada temporada y fue uno de los hombres de referencia tanto para Fernando Ministro como para Adrián Benavides.

Formado en las categorías inferiores del C.D. Cuatrovientos, el Real Valladolid y la S. D. Ponferradina, la de Barrio es la octava renovación confirmada por el equipo que dirigirá en la temporada 2020-2021 Pablo Huerga. Tras el anuncio este martes de la renovación de Héctor Santín, se espera concretar una más. Asimismo, según fuentes cercanas a la entidad presidida por David Otero, en las próximas fechas se anunciarán tres fichajes que se unirán a las incorporaciones de jugadores que alternaron el primer equipo con el juvenil el pasado curso.

Por otro lado, Alejandro Basalo cumplirá su tercera temporada en el Atlético Bembibre. El club del Bierzo Alto ha confirmado la continuidad del jugador berciano, quien buscará a sus 21 años seguir progresando y consolidándose en la Tercera División. Formado en la cantera de la Deportiva Ponferradina, el lateral de Toreno acabó su formación en el Peña, paso previo a su llegada a la villa del Boeza en 2018. En el conjunto rojiblanco ha disputado 41 partidos, 28 de ellos durante una temporada, la última, en la que fue importante ocupando ambos laterales.

La renovación de Basalo, novena anunciada por el club para la temporada 2020-2021 después de las dos que había oficializado en las últimas 24 horas, será, en principio, la última de este periodo de fichajes, a la espera, eso sí, de confirmar la promoción de jugadores que alternaban el primer equipo con el juvenil durante el último curso. Aún faltarían, además, otras tres incorporaciones con las que la entidad presidida por David Otero cerraría el capítulo de novedades.