El chef José Andrés y los fogones de World Central Kitchen llenan el estómago de los bomberos que luchan en el incendio de Losacio (Zamora)

La noticia de las comidas que reciben el dispositivo de la Junta saltaba este pasado fin de semana, cuando a través de las redes sociales los bomberos se quejaban de la escasez y demora de las mismas. Así, una cuenta de Twitter, @apamcyl, publicaba una foto en la que se ve uno de los bocadillos que recibieron los efectivos contra incendios: tres lonchas de embutido después de una jornada maratoniana tratando de extinguir un incendio. A lo que el chef les contestó: "Hay que siempre alimentar bien, especialmente a las personas arriesgando sus vidas y trabajando sin paro ni descanso. Especialmente incendios. Ayuda a la moral y es importante que tenga las calorías necesarias para un trabajo intenso! Junta de Castilla y León, por favor, cuesta poco hacerlo bien"

19 de Julio de 2022
Actualizado: 21 de Julio de 2022 a las 19:24
Guardar
chef jose andres world central kitchen zamora
chef jose andres world central kitchen zamora


El operativo de lucha contra los incendios forestales de Castilla y León recibió el pasado lunes una riquísima visita. Los fogones de World Central Kitchen (WCK) alumbraron el día y la noche de bomberos forestales que trabajan en el incendio Losacio, en Zamora.

La noticia de las comidas que reciben el dispositivo de la Junta saltaba este pasado fin de semana, cuando a través de las redes sociales los bomberos se quejaban de la escasez y demora de las mismas. Así, una cuenta de Twitter, @apamcyl, publicaba una foto en la que se ve uno de los bocadillos que recibieron los efectivos contra incendios: tres lonchas de embutido después de una jornada maratoniana tratando de extinguir un incendio.



"Hola @chefjoseandres Estarás viendo noticias de incendios forestales en España, tenemos debate abierto por la precariedad de alimentación de @jcyl para los componentes del operativo de incendios. Las quejas vienen por el retraso, poca variedad y escasez. ¿Qué te parece?", le preguntaban en el tweet. A lo que el chef les contestó: "Hay que siempre alimentar bien, especialmente a las personas arriesgando sus vidas y trabajando sin paro ni descanso. Especialmente incendios. Ayuda a la moral y es importante que tenga las calorías necesarias para un trabajo intenso! Junta de Castilla y León, por favor, cuesta poco hacerlo bien".


Y la otra respuesta de José Andrés no se hacía esperar, durante el pasado lunes los bomberos forestales recibieron un desayuno y una cena de WCK, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales. Fue fundada en 2010 por el chef español para responder a la escasez de alimentos en Haití provocada por terremoto que devastó la isla ese año.

Las muestras de agradecimiento al chef y su organización no han tardado en llegar, así como el 'toque de atención' al gobierno autonómico.