El chef 'Príncipe de Asturias' Jose Andrés cata botillo del Bierzo en el Acebo camino de Compostela

Además, el chef recién premiado con la Concordia en el Premio Princesa de Asturias 2021, que tendrá su celebración durante el mes de octubre, también ha hecho parada en la Villa del Meruelo (Molinaseca), como lo ha mostrado en los stories de Instagram.

02 de Julio de 2021
Actualizado: 03 de Julio de 2021 a las 10:27
Guardar
jose andres chef botillo acebo
jose andres chef botillo acebo


 

El conocido chef asturiano José Andrés, galardonado con el Premio Princesa de Asturias 2021 a la Concordia junto a su ONG World Central, se encuentra 'en ruta' hacia Compostela. Sin embargo, durante su peregrinaje ha hecho parada en la Comarca del Bierzo, degustando un botillo berciano en el pueblo del Acebo. Así lo ha mostrado en sus redes sociales durante la jornada del jueves, enviando al mundo el manjar típico de la gastronomía berciana. 

 

 

 

Además, el chef recién premiado con la Concordia en el Premio Princesa de Asturias 2021, que tendrá su celebración durante el mes de octubre, también ha hecho parada en la Villa del Meruelo (Molinaseca), como lo ha mostrado en los stories de Instagram. José Andrés, durante la pandemia repartió más de tres millones de comidas en España y más de 30 millones en Estados Unidos. Sin embargo, el chef recibió la distinción de 'cocinero solidario' en Haiti durante el terremoto del año 201o, con la expedición Solar For Hope que llevó 14 cocinas solares al país devastado por los desastres naturales.