El ciclista Néstor Yuguero, afincado en Ponferrada, realiza el viaje 'Peregrino por la memoria-Caminos por el Alzheimer' a favor de AFA Bierzo

Durante el recorrido Yuguero se dedicará a dar difusión al trabajo y actividades desarrolladas por AFA Bierzo

25 de Mayo de 2018
Actualizado: 01 de Junio de 2018 a las 13:40
Guardar
nestoryuguero955
nestoryuguero955
nestoryugueros635

El ciclista Néstor Yuguero, afincado en Ponferrada, está realizando el viaje 'Peregrino por la memoria-Caminos por el Alzheimer' desde Sevilla a Santiago de Compostela, a favor de AFA Bierzo (Asociación de Familiares del Alzheimer del Bierzo). Durante el recorrido Yuguero se dedicará a dar difusión al trabajo y actividades desarrolladas por AFA Bierzo.

El día 12 de mayo comenzó el viaje en Sevilla y continuará de sur a norte por la costa de Portugal, utilizando en ocasiones senderos del Camino de Santiago Portugués. Luego regresará a territorio español acercándose por la Vía de la Plata, para acabar en tierras leonesas recorriendo el Camino Olvidado a Santiago, cuyo tramo será organizado conjuntamente con la Asociación Leonesa del Camino Olvidado a Santiago y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Charo Gómez.

Néstor Yuguero fue galardonado el pasado mes de marzo con el Premio de la Nit de l’Esport de Cerdanyola 2018 a la Mejor Iniciativa Deportiva Solidaria, por su proyecto 'Grandes Hazañas Solidarias', realizado en 2016 y 2017. Dos de los retos solidarios incluidos en él partieron de Ponferrada, uno uno desde Las Médulas hasta Marruecos en bicicleta por la donación de médula ósea y otro desde Ponferrada a Sevilla recorriendo la costa de Portugal por la donación de sangre.