El ciclo 'Escena solidaria' hace pasar por el Bergidum a los alumnos de ocho centros de formación artística de la ciudad

La actividad del Teatro Bergidum de Ponferrada se centra este mes en la “Escena solidaria”, con ocho diferentes funciones organizadas por centros de formación artística de la ciudad, cuya recaudación se destina a entidades sociales

03 de Junio de 2019
Actualizado: 14 de Junio de 2019 a las 11:57
Guardar
bergidum
bergidum

La actividad central del mes de junio en el Teatro Bergidum de Ponferrada se concentra, bajo la denominación “Escena solidaria”, en ocho diferentes funciones organizadas por otros tantos centros de formación artística de la ciudad, cuya recaudación se destina a entidades sociales.

Escena solidaria se inicia el viernes, 7 junio a las 20.30 horas con la función musical ''Ésta nuestra comunidad''; a cargo de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

El sábado, 8 a las 20.30 horas, será el alumnado de la escuela Creative Dance Studio el que monte su III Festival de Danza a beneficio de la Asociación Deficit de Atención con o sin Hiperactividad del Bierzo (ADAHBI). Las localidades para esta función ya están agotadas.

El siguiente fin de semana será el turno de la Escuela Danza;Música 2Artes. La recaudación de su actividad, prevista para el sábado, 15 junio a las 20. horas será destinada la Asociación Bierzo Ayuda.

El lunes, 17 (20,30 horas) alumnos y profesores del Centro de Artes Escénicas y Músicales VIDA montan la VI Gala Sueña 2.0 a beneficio de la Asociación Protectora de Animales Bierzo-Laciana y el jueves, 20 (20,30 horas) Mezzoforte Escuela de Música presenta “Armonía selvática” a beneficio de Cooperación Bierzo Solidario.

El espectáculo de la Escuela Music Danza lleva por título “Alicia en el país de la sabiduría” y se llevará a cabo el viernes, 21 junio 20.00 horas a beneficio de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de León y provincia.

La VII Gala Benéfica Oriental del “Centro de Danza Oriental de Aned El Kamar" será el sábado, 22 junio a las 20.00 horas a beneficio, como es habitual, del Centro Nuestra Señora de Fátima.

Por último, y como novedad este año, alumnado y profesorado del Conservatorio Cristóbal Halffter presentarán el 26 de junio (20 horas) una representación de la popular zarzuela de de Federico Chueca “Agua, azucarillos y aguardiente” a beneficio del Comedor Social y de Cooperación Bierzo Sur.

Las localidades para todas estas actividades ya están a la venta, al precio de 5 euros, por los canles habituales. En el ciclo “Escena solidaria” celebrado la temporada 2017/18, las once funciones realizadas recaudaron cerca de 19.000 euros brutos.