El ciclo 'Lenguas a escena' de la EOI de Ponferrada presenta funciones de teatro en distintos idiomas

Funciones en francés, inglés y gallego, además de representaciones teatrales y un concierto multilingüe integran la programación del ciclo Lenguas a escena que se organiza en colaboración entre el Teatro Bergidum, la Escuela de Idiomas de Ponferrada y la Asociación de Alumnos de este centro

01 de Marzo de 2019
Actualizado: 08 de Marzo de 2019 a las 11:14
Guardar
A-lingua-de-contrabando635
A-lingua-de-contrabando635

El grupo gallego Limiar Teatro abre el ciclo el jueves, 7 de marzo (20 horas) con “A língua de contrabando”, una comedia en gallego en la que la música, el teatro, la narración oral y la cocina se unen para estimular la memoria colectiva en torno a la lengua. Las historias que la gente fue contando al dramaturgo Fran Núñez sobre Castelao es el hilo conductor para este divertimento teatral y musical con el que jugar con la lengua y la historia de Galicia, interpretado por el propio Núñez y Brais Iriarte.

La compañía francesa Théâtre du Lac es ya una visita obligada del ciclo, en el que ha participado en los últimos años. Siempre con comedias ligeras, montadas con ánimo verista, y muy adecuadas para el fin didáctico que se persigue, el martes, 12 de marzo (20 horas) presenta “Au fond du couloir à droite”, de Michel Raimbeau.

El miércoles, 13, se ofrecen dos sesiones (17 y 19 horas) a cargo de Dani Martín y Chris Alfayate de “Jude and Rock”, un proyecto educativo dirigido a estudiantes adolescentes y adultos en general que surge de la sinergia del versionado en acústico de clásicos del rock inglés en directo por el grupo Jude con una charla e interacción adaptada al nivel lingüístico del público sobre los orígenes, historia y anécdotas de la música rock, con especial énfasis en The Beatles.

También dos sesiones ofrece Totum Revolutum el sábado, 16 de marzo (18 y 20 horas) de “Tango que volver”, la nueva propuesta de este grupo de teatro formado por alumnos y profesores de la Escuela de Idiomas de Ponferrada. En los últimos años ha consolidado un atractivo proyecto del uso de la escena como medio didáctico que les ha llevado a trabajar en escenarios de todo el entorno. La idea es plantear una comedia teatral en la que se usan indistintamente todos los idiomas que se enseñan en la Escuela: inglés, francés, gallego, alemán y portugués.

Como novedad, el ciclo presenta este año un concierto titulado “Lenguas para cantar” el viernes, 22 marzo (20 horas) en el que la voz y el talento para la música de María José Cordero se pone al servicio, en este caso, de la lengua, presentando clásicos de la canción de todo los tiempos interpretados en diferentes idiomas.

Por último, el 29 de marzo se llevará a cabo un concierto de fado de la portuguesa Carla Pires acompañada de Bruno Mira (guitarra portuguesa), André M. Santos (Guitarra clásica) y Paulo Neves (bajo). Los alumnos de la Escuela de Idiomas de Ponferrada podrá asistir a este concierto con una oferta de dos entradas por el precio de una.

Las localidades para todas las funciones del ciclo ya están a la venta.